Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Santa Fe podrá detectar COVID19 desde el próximo miércoles

SÁBADO 21 DE MARZO DE 2020

La Secretaria de Salud Sonia Martorano anticipó que a partir del 25 de marzo se podrá detectar en la provincia el Coronavirus. Los test se realizarán en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) a partir del envío de los kits de diagnósticos por parte de Nación, explicó la funcionaria.

Varias provincias comenzarán esta semana a recibir progresivamente 57.000 reactivos para la detección de coronavirus que distribuye el Ministerio de Salud de la Nación con la intención de lograr la descentralización de confirmación de los casos, según informó esa cartera.

En forma paralela, ya se realizaron capacitaciones online encabezadas por los profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Carlos Malbrán, y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro serán las primeras en poder completar los estudios localmente aunque otras están preparadas para hacerlo y solo esperan la llegada de los reactivos desde la Capital Federal.

Fuente: TELAM.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter