Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregaron nuevo equipamiento a los Bomberos Zapadores

Con una inversión histórica en equipamiento para bomberos de toda la provincia por más de 65 millones de pesos, se hizo entrega del equipamiento a la delegación Santa Fe.
MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2017

Con la presencia del Ministro Maximiliano Pullaro; el Senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el Coordinador Provincial de Bomberos Zapadores, Alexis Sciacca; el Concejal, Leandro González, El jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General José Luis Amaya, el Director General de Bomberos Zapadores, subdirector de policía Daniel Almada; y el Director del Instituto de Seguridad Pública, Director General de Policía Gabriel Leegstra.

"Estamos llevando adelante una compra inusitada y única en la provincia de Santa Fe, con elementos que hacía años los bomberos lo venían solicitando, como los elementos de protección química y en incendios, como el equipamiento para buzos tácticos, lanchas de última generación que le van a permitir a nuestra policía brindar un servicio como el que debe brindar y como el que nunca dejó de brindar. Y también estamos entregando dos minibuses para el Instituto de Seguridad Pública. Dos temas que fueron ejes en nuestra gestión ministerial: por un lado el equipamiento permanente de la policía de Santa Fe", destacó Pullaro, quien agregó "Son orgullos que nosotros tenemos como gestión, son puntapié que estamos dando para tener la mejor policía de la República Argentina. Trabajar para tener mejor calidad educativa en nuestra policía y trabajar para tener el mejor equipamiento en la policía de Santa Fe".

En referencia a las diferentes solicitudes para comprar el equipamiento a los bomberos zapadores, el ministro contó que "El senador Emilio Jatón fue una de las personas que desde su lugar como servidor público y senador del departamento La Capital desde el primer día de su gestión nos pidió que pudiésemos trabajar en el equipamiento de los bomberos para que pudiesen tener los elementos fundamentales para poder realizar con eficiencia y eficacia su trabajo. Además cuando comenzaba mi gestión tuve una reunión con bomberos de diferentes lugares de la provincia y nos contaban que cuando ingresaban a un incendio tenían que salir a enfriar sus botas porque levantaban tanta temperatura que no era soportable para el cuerpo humano".

Fueron entregados a los Bomberos Zapadores de Santa Fe 150 trajes estructurales, 1 kit de rescate en altura colectivo, 10 bolsos unipersonales de kit en altura, 24 trajes químicos de diferentes niveles (A, B y C), botas y guantes para traje químico, ducha de descontaminación y rollos de cintas para químicos.

En relación a la entrega el Senador Emilio Jatón hizo mención que "Es un buen día para la ciudad de Santa Fe y para aquellos que nos deben cuidar, el Estado tiene una obligación y hoy la está cumpliendo, es darle los elementos para que ellos cumplan la función. Ellos tienen una función con nosotros y nosotros descansamos en ellos porque sabemos que nos cuidan, porque sabemos que aparecen cuando tenemos situaciones límites"

Cabe destacar que el total de quitamiento adquirido es de 436 trajes estructurales, 30 trajes de protección química con sus correspondientes botas, 50 guantes de protección, 5 duchas descontaminantes completas, 120 rollos de cinta de sellado de equipos, 30 kits de rescate en altura personales y 5 kits de rescate en altura colectivos. Además se realizaron las licitaciones para la adquisición de dos camiones de rescate doble cabina con una capacidad de 1500 litros de agua, equipado con última tecnología que sirve para todo tipo de rescate (profundidad, altura, vehicular, etc.); un camión cuba de 10.000 litros para reabastecimiento de las unidades de incendio de gran porte y 3 autobombas livianas de ataque rápido con 4000 litros de agua.

Esto se suma a las 30 camisas y pantalones para combate forestal, 300 botas para combate de fuego e incendio estructural y 436 cascos con visor marca Bullard – modelo LTX que resiste choques eléctricos, altas temperaturas y cualquier tipo de golpes y perforaciones, 436 máscaras antiflama y 5 kits de herramientas hidráulicas de los cuales consta cada uno con herramientas de rescate vehicular, bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y espansor tipo RAM.

El Director General de Bomberos Zapadores en uso de la palabra resaltó "Siento una gran satisfacción de recibir el material que el Gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública hace entrega. Es un material de excelente calidad y de primer nivel. Sabemos el esfuerzo que significa la entrega de los mismos pero también sabemos que la gestión que se está planteando no solamente es a beneficio para personal de bomberos, sino que va a significar un mejor servicio para la sociedad entera a las cuales estamos dedicados. Agradezco el esfuerzo que no es poco".

TAMBIEN PARA BUZOS TÁCTICOS

El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad realizó una inversión de más de $ 1.200.000 para dotar a los buzos tácticos de la provincia con equipo y productos resistentes, confiables y de altas prestaciones.

En esta ocasión se adquirieron 7 trajes húmedos enteros para buceos de 5 mm de espesor de neoprene, 8 trajes secos profesionales para buceo de 7 mm de espesor, con casco, inflador y válvula de descarga, botas, aletas y snorkel para buceo, cuchillos con vaina compacto para fácil transporte en el agua, cintos y boyas de fondeo tipo torpedo de PVC, reguladores con sistema de cierre automático, tanques y compresor de aire portátil con un caudal de 100 – 140 litros por minuto.

Además se entregaron 2 lanchas construidas en PRFV modelo tracker, con motor 60 hp, totalmente equipadas para rescate y búsqueda acuática.

EQUIPAMIENTO PARA EL ISeP

Fueron entregadas para el traslado del personal, 2 furgones marca Mercedes Benz modelo Sprinter, las mismas alcanzan un monto de inversión de $ 2.230.000.

Al respecto Gabriel Leegstra, Director del Instituto de Seguridad Pública  se encargó de mencionar que "desde el ISeP agradecemos profundamente este aporta de dos minibuses, los que van a sumar a que podamos llevar al territorio la capacitación policial. No solo van a trasladar cursantes sino que van a trasladar docentes a las cinco sedes que tiene la Escuela de Especialidades. Esto es de una utilidad indescriptible para lo que es la capacitación policial. También agradezco el material didáctico que se ha ido entregando al Instituto, el apoyo al personal docente, la dedicación que se ha dado desde el superior Gobierno para que podamos llevar adelante y sin obstáculos nuestro servicio de capacitadores y de formación del recurso humano de la policía".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter