Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ya tiene fecha la licitación nacional para remodelar el Correo

Se recuperará la totalidad de la fachada, la infraestructura de todos los servicios y se demolerán tabiques interiores para despejar los pisos.
MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2017

Hoy se publicó en el boletín oficial de la República Argentina la licitación pública para la restauración y puesta en valor del edificio del Correo de la ciudad de Santa Fe, ubicado en 27 de Febrero y Mendoza. La fecha de apertura de ofertas se fijó para el próximo 17 de noviembre y la inversión se estimó en $ 54.398.920,51.

Desde Buenos Aires, el intendente José Corral contó a El Litoral la novedad: “Finalmente se concretará la tan deseada restauración del edificio del correo”, dijo, y valoró la “fluidez del diálogo con el gobierno nacional, con el área de Administración de Bienes del Estado, en la persona de Ramón Lanus, como con Obras Públicas y el ministro Rogelio Frigerio, que hizo el anuncio en su última visita a la ciudad”.

La recuperación de este edificio de mediados de siglo pasado, permitirá a Nación dar un destino más ordenado a la cantidad de oficinas que tiene en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad, en inmuebles que debe alquilar. La idea es trasladar allí la Afip, que hoy funciona en una sede alquilada en calle Salta casi 9 de Julio, mantener las oficinas del propio correo y del Enacom. También hay un pedido del Inadi, que tampoco tiene lugar propio, y se evalúa el traslado de otras dependencias.

Dentro del proyecto de restauración, se incluirá la renovación de la vieja casa 

del administrador del correo, ubicada frente a la plazoleta Blandengues. Ese espacio quedará en manos de la Municipalidad de Santa Fe y tendrá como destino cobijar las actividades de la gestión cultural.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter