Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Ministro de Educación de la Nación: "Se extiende la suspensión de las clases" | Locales: Se duplicaron los casos de dengue en la provincia en una semana | Economia: El superávit comercial creció a u$s1.129 millones en febrero por caída de importaciones |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Música, teatro y lectura por streaming: qué ver desde casa

Artistas de diferentes áreas recurren a la transmisión por Internet para continuar con su arte. Las propuestas.
DOMINGO 22 DE MARZO DE 2020

El nuevo coronavirus arrasa con las actividades cotidianas en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine.

En Argentina, esta noche, a partir de las 21, los trovadores Gabriel Torres y Maximiliano Agüero encabezarán una tocada que podrá seguirse a través de la página de Facebook de Casa Walsh @CCySWalsh.

Hoy, además, se podrá ver a la misma hora, de forma gratuita, el festival Antídoto a través de su página de Instagram (https://www.instagram.com/festivalantidoto/) con artistas como Muerdo, Silvia Moreno, Rozalén, Julián Baglieto y Los Tabaleros.

El festival organizado por Gonna Go Producciones arrancó ayer con el Mono de Kapanga, Diego Frenkel, Ale Kurz, Pablo (Árbol), Sol Pereyra, Loli Molina y Percance.

El domingo, el dúo Desierto y Agua (Andrea Feiguin y Dany Riaño) se presenta desde su casa a partir de las 18 y a través de su canal de YouTube (www.youtube.com/desiertoyagua), donde tocará canciones de su nuevo álbum, "Elementos".

Desde el lunes pasado y hasta el domingo 27, también tendrá lugar en la red el Cuartentena Fest, con mayoría de grupos españoles y las argentinas Las Ligas Menores y Srta. Trueno Negro, entre otros.

En cuanto a festivales, también se podrá ver por streaming el evento #YoMeQuedoEnCasa, cuya primera edición fue el fin de semana pasado y para este están anunciados Amaral y Alex Ubago, entre varios más.

El teatro tampoco se queda afuera de las propuestas artísticas para disfrutar desde casa.

El autor y director Claudio Tolcachir anunció la programación online de la sala Timbre 4, que entre el viernes y el domingo se ofrecerá en forma gratuita, con representaciones en vivo, como si el público estuviera presente en el teatro.

Según los organizadores, a las 20 se va a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha a través de las redes sociales Facebook, Twiter e Instagram.

Con aportes técnicos de Gonzalo Córdoba Estevez, Ricardo Sica, José Frezzini, Pepe Uría, Federico Ransenberg y María García de Oteyza, hoy se podrá ver "Emilia", con Daniel Begino, Elena Boggan, Leandro Calderone, Adriana Ferrer y Francisco Lumerman.

Mañana será el turno de "Dínamo", escrita y dirigida por Melisa Hermida, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir, con Marta Lubos, Daniela Pal y Paula Ransenberg y con música de Joaquín Segade.

A partir de mañana a las 14, se lanzará "Leer en casa", proyecto colectivo de lectura en vivo a través de Instagram (@leerencasa), coordinada por Juan Parodi y Maxi Legnani.

El domingo leerán por aproximadamente 15 minutos cada quien, Mercedes Morán, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Alejandra Radano, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Lorena Vega, Vanesa Maja, Lalo Rotavería y María Merlino.

En tanto, la página www.alternativateatral.com publicó varias obras que estarán online en los próximos días, como el caso de "Vivo en casa", el lunes y martes a las 20; "Comedia en cuarentena", el miércoles durante todo el día cada 30 minutos; el viernes a las 15, "La maestra zombie"; a las 16 "Karina Antonelli te canta una canción"; a las 19 "Show de magia familiar"; a las "La Fille du Regiment"; a las 20 "El viento en un violín" y a las 21.30 "Páez en casa".

El sábado a las 19.30 será el turno de "Lucia di Lammermoor" y a las 20 Pablo Picotto + Rubio Peronista en vivo desde Facebook y el domingo a las 19.30 "Eugene Onegin".

En cuanto al cine, varios estrenos nacionales que debieron suspender sus funciones por el cierre de salas han pasado a estar en diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o Cine.ar, el mayor catálogo del séptimo arte argentino, en su mayoría de acceso gratuito.

A su vez, la Asociación de Directores de Cine PCI ideó un ciclo de películas on line del 20 al 31 de marzo, una por día, de 00 a 20, tras lo cual habrá charlas virtuales con los realizadores a través de las redes sociales de PCI y en puentesdecine.com.

Los siete títulos de la primera semana serán: "Aires libres", de Anahí Berneri; "La muerte no existe y el amor tampoco", de Fernando Salem; "Taekwondo", Marco Berger y Martín Farina; "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón; "Infancia clandestina", Benjamín Ávila; "Los sonámbulos", de Paula Hernández, y "Escuela normal", de Celina Murga.

Fuente: Télam



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter