Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

De Iriondo: "No le guardo rencor a Madelón, son decisiones"

El ex jugador de Unión habló con Deporte 9 desde Rumania, sobre cómo se vive ante el Coronavirus en aquel país y también de su salida del tatengue.
DOMINGO 22 DE MARZO DE 2020

El ex jugador de Unión, Manuel De Iriondo habló con Deporte 9, de cómo esta viviendo su estadía en el fútbol de Rumanía y cómo está ese país ante el efecto del Coronavirus. 

En el comienzo hizo referencia a cómo le está yendo en su equipo, el Politehnica Iași de la Liga de Rumanía: "Apenas llegué firme contrato y me fui a la pretemporada que estaba haciendo el equipo en Turquía. De a poco me fui adaptando, en una de las primeras prácticas nevó, después acá oscurece a las 4 de la tarde. También me fui acostumbrando un poco a eso". 

En cuanto a cómo es el fútbol rumano y las diferencias que encuentra a lo que es el fútbol argentino: "Obviamente es diferente, es un fútbol muy táctico, priorizan mucho el orden. Después es muy parejo, lo que si no hay de esos jugadores como por ejemplo Centurion, que son desiquilibrantes y te resuelven una jugada con una gambeta". 

Sobre cómo se vive esta pandemia a nivel mundial dijo: "Acá no es cuarenta obligatoria, pero la gente está toda encerrada. No te van a meter preso si andas por la calle, pero la gente está guardada. Acá es como que la gente está acostumbrada a estar encerrada porque en invierno nieva mucho y a las 3 o 4 de la tarde es de noche". 

Luego agregó: "En todo Rumania hay al menos 400 casos de Coronavirus, y en mi ciudad no llegan a 10 los casos. Yo hace una semana que estoy encerrado y solo salgo para ir al Supermercado, o cuando bajo de mi edificio a un lugar que tengo para correr y me vuelvo a encerrar". 

También habló de su salida de Unión y de Leo Madelón: "Son decisiones que toma el entrenador, yo no soy quien para juzgar si esa decisión fue buena o mala. Obviamente a mi me hubiese gustado que Madelón me ponga, me hubiese gustado terminar jugando en Unión", agregó De Iriondo. 

"Yo estaba cómodo, estaba en mi ciudad y con un grupo que yo sentía que me querían. Ahora a la distancia ya está, obviamente que en su momento traté de que no me pegue tanto, obviamente estaba mal porque no jugaba, en las prácticas corría alrededor de la cancha. Leo cuando arrancó el campeonato me dijo, no te voy a tener en cuenta, ya que estaban Mauro Pittón y Nelson Acevedo. Después llegó Jalil Elias y Méndez. No tengo ningún rencor con Madelón, pero si son decisiones que hicieron que cambie mi carrera". 

Escucha la nota completa aca: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter