Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coronavirus: ya se hacen análisis para detectar casos en la provincia

Así lo confirmó esta mañana la Secretaria de Salud Sonia Martorano. Este mediodía en conferencia de prensa el gobernador Perotti, junto al Intendente de Santa Fe Emilio Jatón brindaron detalles de las últimas novedades y acciones en conjunto que realizarán.
LUNES 23 DE MARZO DE 2020

El gobernador de la provincia Omar Perotti confirmó que ya se están haciendo los análisis por coronavirus en Rosario. Realizó una conferencia de prensa junto a Emilo Jatón como lo hizo días pasados con el Intendente de Rosario Pablo Javkin.

Jatón contó que se trabajó en las acciones coordinadas entre provincia y municipio. "Esto se va a prolongar en el tiempo y será periódico para enfrentar la pandemia. Coincidimos en que vamos a abrir espacios para sostener a quienes están en situaciones de calle además de la ayuda alimentaria".

"Tenemos que empezar a prever los pasos que va a dar esta pandemia en la ciudad y estamos trabajando en cuatro hipótesis que tenemos que seguir afinando", agregó.

"Por su parte Perotti sostuvo que mañana se reunirá con los legisladores santafesinos para informarle de la situación y sobre la actuación de ellos en los comités de emergencias, también el miércoles habrá una nueva reunión de expertos dividiva, una en Santa Fe a la mañana y una a la tarde en Rosario", mencionó.

El ministro Parola recordó que estarán a disposición 80 camas del ex hospital Iturraspe, a partir de un trabajo de puesta punto en la sala 6. Además Parola indicó que "de los 13 casos positivos, 12 llegaron del exterior y uno estuvo en contacto con gente que estuvo del exterior y tenemos que estar pensando que va a haber casos autóctonos". 

Perotti volvió a referirse a los santafesinos que retornaron del exterior que fueron 23.715 mil, más de 11 mil en la segunda quincena de marzo. "Pero es un número que abre los ojos y aquí tenemos un principal foco. Todavía muchos están en el exterior. Estamos en contacto con cancillería para que se organice el retorno y es una instancia más complicada de lo que se cree".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter