Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Industriales piden prorrogar vencimientos impositivos durante 90 días | Información General: El río Paraná tuvo otra baja y se acerca a niveles históricos en Santa Fe | Economia: El Banco Mundial prestará a Argentina 35 millones de dólares |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La cárcel de Las Flores continúa tomada y se normalizó la situación en el penal de Coronda

Autoridades reconocieron que la situación en el penal de la capital provincial es compleja y que se encuentra tomada por los reclusos. En el complejo carcelario de Coronda avanzaban las negociaciones para regularizar la situación, aunque falleció un interno en una pelea entre internos previo a los disturbios, según información de fuentes oficiales. En Piñero no hubo incidentes y ya están activados los dispositivos de prevención.
LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Vecinos y oyentes de LT9 del barrio de Las Flores reportaron incidentes en la cárcel de ese barrio santafesino.

Según las primeras informaciones, poco antes de las 15 se comenzaron a oír detonaciones. Los videos enviados por los habitantes de la cercanía del complejo muestran a grupos de reos accediendo a los techos de la unidad carcelaria y enfrentándose con los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Familiares de los internos aseguran que fueron reprimidos cuando llegaron a los techos, por lo que se intensificaron los disturbios.

Según fuentes consultadas por LT9, el reclamo de las personas privadas de la libertad ya está judicializado, y se vincula principalmente al envío de elementos de higiene y protección para el personal penitenciario e internos, y refuerzos alimentarios.

En Coronda

En el penal de Coronda, los internos habían hecho circular este lunes un video con una serie de quejas y demandas ante las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero en horas de la tarde de este lunes se comenzaron a producir detonaciones y hubo reclusos que subieron a los techos del complejo carcelario. 

Según información extraoficial, los disturbios comenzaron alrededor de las 15 horas, cuando empezó a verse fuego y humo saliendo de los techos del penal, y a grupos de internos desplegando banderas con los reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter