Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizan una convocatoria para donar sangre este jueves en la estación Belgrano

La Municipalidad dispuso de ese inmueble para que el CUDAIO realice una jornada de donación destinada a quienes necesitan transfusión de sangre. Será con inscripción previa y se facilitará una documentación para llegar al lugar.
LUNES 23 DE MARZO DE 2020

La Municipalidad de Santa Fe dispuso el inmueble de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) para que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) realice una colecta externa de sangre. La jornada de donación se realizará el jueves 26 de marzo, de 9 a 17 horas, con inscripción previa.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde el CUDAIO se garantizarán las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico.

Para donar responsablemente es necesario: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad, seguir las recomendaciones del personal sanitario y mantenerse informado por fuentes oficiales.

También se recuerdan los requisitos básicos para donar sangre: tener más de 18 años, desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI, y en cuanto a las personas que posean tatuajes y/o piercing, pueden donar pasado 12 meses de haberlos realizados.

Preinscripción online

Las personas que deseen donar deben inscribirse en: https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/donantesdesangre/ 

Se le confirmará el turno luego de la preincripción y se brindará un documento para que lleguen al lugar de donación sin problemas, debido al aislamiento obligatorio.

Por consultas, dirigirse al e-mail: [email protected] / Whatsapp: 3425150113

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter