Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a un directivo de Vicentin cuando violaba la cuarentena navegando en su yate de lujo por el Paraná

Uno de los principales directivos de Vicentín, la cerealera en crisis que atraviesa un concurso de acreedores debido a deudas millonarias, fue detenido por violar la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus que rige hasta el 31 de marzo al irse a navegar al río Paraná en su lujoso yate.
LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Uno de los principales directivos de Vicentín, la cerealera en crisis que atraviesa un concurso de acreedores debido a deudas millonarias, fue detenido por violar la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus que rige hasta el 31 de marzo al irse a navegar al río Paraná en su lujoso yate. 

La embarcación llamada "Champagne" fue interceptada este lunes 23 de marzo al mediodía por la Prefectura Naval que detuvo a dos personas en el operativo. Una de ellas es Gustavo Nardelli, uno de los dueños de Vicentín, que se fue a pasar la cuarentena a las islas del río.  

El lujoso yate partió el pasado miércoles, antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, desde el club Rowing. Según consignó el medio Rosario3, desde el club le habrían recomendado al empresario que no saliera y también le habrían advertido que si zarpaba no iba a poder volver hasta después de la cuarentena.  

Sin embargo, Nardelli -que también es presidente de Terminal Puerto Rosario- desoyó las recomendaciones y salió a navegar. Ante esta situación, Prefectura Naval recibió este lunes la orden de búsqueda por parte de la Justicia Federal debido a que no está permitida la navegación de embarcaciones particulares.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza al medio rosarino, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública". 

"#EmergenciaSanitaria : Mientras realizábamos tareas de seguridad y control para evitar la propagación del #coronavirus, secuestramos un yate y detuvimos a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria. #Rosario #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa", señaló la Prefectura Naval en su cuenta de Twitter.  

En tanto, Rowing permanece cerrado y a los dueños de los barcos se les permite ir una hora por día para revisar que esté todo bien con los mismos. Sin embargo, dijo una fuente del club, la mayoría no lo hace, "solo los que tienen algún problema, como alguna entrada de agua que los obliga a realizar tareas de achique". 

Nardelli junto a Alberto Padoán -ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario- son los dueños de la cerealera Vicentín se encuentra en concurso preventivo de acreedores con el fin de renegociar una deuda estimada en casi $ 100 mil millones, con más de 2.600 acreedores contabilizados en la causa judicial. Además, la empresa está envuelta en un polémico préstamo del Banco Nación que también es investigado por la Justicia.

Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter