Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La mamá del nene con coronavirus en Helvecia aseguró por LT9 que el pequeño está bien y en aislamiento

Romina contó esta mañana en Dame Radio cómo se enteraron del contagio del niño de 6 años, y que evoluciona favorablemente cumpliendo la cuarentena en esa localidad.
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Romina, la mamá del nene de 6 años que se confirmó como un nuevo caso de coronavirus en Helvecia contó esta mañana por LT9 cómo comenzaron los síntomas en su hijo antes de conocerse la noticia de la confirmación de los análisis. 

La mujer sostuvo que Valentín está con su padre cumpliendo la cuarentena porque ellos están separados. El jueves pasado comenzó a tener síntomas y su padre fue hasta el Samco local a relatar la situación a los médicos.

El menor tenía fiebre muy alta y el protocolo se activó porque el padre declaró que estuvo en contacto con una persona que había recibido la visita de un extranjero. Estuvo en contacto con una mujer y la suegra vive en el extranjero, pero se había ido hace un mes de la localidad de Helvecia. "Todavía no sabemos de dónde se contagió porque nadie tiene síntomas de las dos familias", mencionó. 

"Hasta el momento por lo que yo se es que esta gente se puso en contacto con el hospital y se ofrecieron a hacer los análisis. Yo ayer , cuando se conoció el resultado positivo, pregunté si tengo que hacer el análisis y me contestaron que solo las personas que presentan síntomas tienen que hacerlo", señaló.

"Hace una semana que tuve el último contacto con mi hijo. A mi me pareció hasta exagerado que consulte en el hospital, pero no sabía que el padre estaba sospechando que podía tener el virus", agregó. 

"Yo quiero llevar tranquilidad a todos que Valentín está bien, y la parte más violenta del virus ya pasó y bajó rápidamente la fiebre y se recupera favorablemente, está haciendo el aislamiento y es un nene muy sano, juega y está muy bien", finalizó en Dame Radio. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter