Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fallecieron dos personas en Chaco y Mar del Plata por coronavirus: ascienden a seis las víctimas en Argentina

Este martes fallecieron dos personas por coronavirus en Argentina y de esta manera suman 6 los muertos desde que se conoció oficialmente el primer caso en nuestro país, el pasado 3 de marzo.
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Este martes fallecieron dos personas por coronavirus en  Argentina y de esta manera son 6 el número de víctimas desde que se conoció oficialmente el primer caso en nuestro país, el pasado 3 de marzo.

Uno de los fallecidos es un marplatense de 71 años que estaba internado hace más de 10 días en una clínica de esa ciudad balnearia tras haber llegado de un viaje por España.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, informó que el hombre estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo y falleció este martes a las 12:44.

El fallecido, identificado como Federico José Bensadon, había regresado de España y llegó a Mar del Plata el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba, y luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado.

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

En tanto, la Clínica 25 de Mayo emitió un comunicado con la firma del co-Director Médico de la institución, Mariano Eduardo Paoletti, en el que confirmó el deceso del hombre: "El paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid- 19".

Además, la institución indicó que el paciente mantuvo un cuadro febril persistente y falleció a las 12:44 de este martes, tras una falla múltiple orgánica.

Segunda muerte en el Chaco, sexta en el país

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que este martes 24 marzo se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de covid-19 de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). 

El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter