Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión se toma su tiempo para elegir al sucesor de Madelón

Por el parate del fútbol y la actividad en general a nivel mundial por el Coronavirus, Spahn y Zucarelli no se quieren apurar en la contratación del nuevo entrenador.
MARTES 24 DE MARZO DE 2020

Unión sigue sin elegir al sucesor de Leonardo Madelón. Esto también se debe al parate que hay en el fútbol por la pandemia del Coronavirus. Ante este problema que es mundial, la dirigencia tatengue se tomará su tiempo en contratar al nuevo entrenador. 

Como viene informado desde hace unos días Deporte 9, la suspensión de la actividad hizo que Spahn y Zucarelli decidan tomarse su tiempo y no apurarse. Nombres en su momento fueron ofrecidos muchos, algunos que gustaron y otros que no son del perfil que buscan los dirigentes. La idea es tener un DT con rodaje pero que no sea de un salario alto, como percibía Madelón, quien era uno de los entrenadores mejor pago de la Superliga. 

Los tres que más gustaron en la lista que tienen Spahn y Zucarelli eran hasta hace unos días Juan Pablo Vojvoda, Omar de Felipe y Roberto Sensini. El primero un poco más complicado, ya que se encuentra en Unión La Calera de Chile, donde tiene un contrato en dólares. También es complicado el acercamiento por cuestiones deportivas. 

Por el momento son todas especulaciones, lo cierto es que todavía no va a haber definición, y eso seguramente ocurrirá cuando se resuelvan todos los inconvenientes a nivel país y a nivel mundial por la pandemia. Además tampoco se conoce la fecha en que se volverá a jugar ni cuando los planteles regresarán a entrenar, un detalle no menor. 

En cuanto al equipo, hay dos jugadores que sin dudas son piezas importantes y Unión se los asegurará de cara al futuro. Uno es Franco Calderón, a quien hace un tiempo se le había hecho firmar un contrato hasta junio de 2021. Pero lo concreto es que se le hará un nuevo vínculo y lógicamente la extensión del contrato, y de esa manera podrán asegurarse al defensor que hoy tiene un gran futuro y es un pibe salido de las canteras del club. 

Otro que llegó sin mucho ruido pero que con el paso del tiempo se convirtió en clave es el arquero Sebastián Moyano. Al comienzo venía a ser suplente de Peano y a pelear el puesto con el arquero juvenil. Pero las buenas actuaciones y siempre con un rendimiento regular, hicieron que se adueñe del arco rojiblanco. Por esa razón, la dirigencia tatengue quiere hacer uso de la opción del arquero de 29 años. Esa cifra ronda los 250 mil dólares por el 50% del pase, el contrato vence en junio de este 2020. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter