Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro decretó la inamovilidad laboral y la supresión del pago de alquileres por el coronavirus

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro anunció medidas económicas durante la contingencia del coronavirus Covid-19 en el marco de lo que llamó “la gran batalla nacional por la protección de la salud de todas y todos”
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció este domingo la próxima entrada en vigencia de varios decretos con un conjunto de medidas económicas con las cuales se protegerá a las y los venezolanos durante la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19.

Las medidas incluyen ratificar la inamovilidad laboral, supresión del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal, plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los Clap, bonos especiales para trabajadores informales y privados, entre otras medidas.

«Trabajadores y empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, el poder y la decisión absoluta para proteger todos los puestos de trabajo del país, comercios y empresas», dijo el mandatario.

Las medidas anunciadas contemplan, un plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses; la supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.

Se ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de cajas CLAP (con alimentos) a igual número de familias; bonos especiales para todas las y los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.

Además la suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos. Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga. Reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores.

También habrá generación de garantías especiales a la pequeña y mediana industria. «En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, y de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país», señaló en un discurso pronunciado ayer. (Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter