Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: instalan puestos sanitarios para controlar el transporte de cargas

Con motivo de las restricciones al tránsito de personas y cargas, dispuestas por el DNU que establece el aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, la agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Policía de Seguridad Vial, realizan operativos de control en rutas de la provincia.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Desde el pasado 20 de marzo, y con motivo de las restricciones para el tránsito en rutas y accesos a las grandes ciudades, se han montado puestos sanitarios dispuestos en varios puntos de la provincia donde se controla que los transportistas de carga cumplan con las disposiciones vigentes.

Esta mañana por LT9, Juliana Armendáriz, subsecretaria de Transporte de la provincia sostuvo que "el sábado dictamos un protocolo para el transporte de cereales, estamos instalando puestos sanitarios durante el recorrido que hacen por la provincia hasta la terminal".

"En estas horas estamos instalando unos 20 puestos de control en toda la provincia, ya tenemos unos cuantos. Pero tenemos problemas con los paradores de camiones porque no pueden utilizarlos los camioneros", añadió la funcionaria. 

"Los transportistas hemos sido siempre estigmatizados y en estos tiempos aún más, estamos trabajando con Juan Marcos Aviano, para que desde Comercio interior se les pueda garantizar los servicios mínimos", destacó Armendáriz.  

Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, explicó que el objetivo es "garantizar que el recorrido de los camiones, que todos sabemos que están exceptuados, pasen los controles necesarios para que la población tenga la tranquilidad de que los diferentes puntos de nuestra provincia, que tienen gran actividad agropecuaria y de otros tipo de actividades, están vigilados".

La Agencia Provincial de Seguridad Vial evaluará a los choferes que circulan entre pueblos y puertos como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

Erika Gonnet agregó que en los puntos sanitarios se precederá, entre otras evaluaciones, a "medirle la temperatura a los choferes de los camiones, preguntarle la precedencia y, en caso de que alguien tenga alguna sintomatología, se lo derivará al nosocomio más cercano".

Aquellos conductores que no justifiquen su circulación quedarán a disposición del juzgado y se les retendrá el vehículo.

Estos son algunos de los punto donde se han establecido los controles, a los que se suma el personal del programa Nacional Cosecha Segura: Rufino, Firmat, Tortuga, Amstrong, Ceres, Túnel subfluvial, el puente Rosario-Victoria, diversos tramos de la ruta 11, Timbúes y la autopista Rosario-Buenos Aires.

Del mismo modo, desde el gobierno provincial se dispuso, a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la APSV, un protocolo para implementar corredores seguros para el transporte de cereal en el territorio santafesino.

Estos instructivos sanitarios están destinados a puntos de carga y acondicionamiento de granos; paradores en ruta y lugares de destino como puertos, plantas de acopio y acondicionadoras. En tanto que se invitó a los municipios y comunas a adherir y colaborar con la fiscalización de su cumplimiento.

El documento elaborado, establece recomendaciones de funcionamiento para conductores, para lugares de cargas y descarga, para oficinas de administración de fletes y para paradores en rutas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter