Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La cónsul en Roma aseguró por LT9 que hay 540 argentinos que esperan volver al país

La cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez, sostuvo que realizaron un padrón para relevar cuántos argentinos hay en Italia y trabajan para encontrarles ubicación y alimentos.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

La cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez contó esta mañana por LT9 cuál es la situación en Italia por la pandemia del coronavirus. "Veo a través de mi ventana que todo el mundo se quedó en su casa. Se suspendieron todo tipo de actividades, espectáculos públicos y privados. Los servicios están en funcionamiento al máximo", comenzó relatando.

"Tenemos a todos los empleados del consulado trabajando en home working, tenemos teléfonos de emergencia, el principal lo atiendo yo", destacó sobre las nuevas modalidades en la rutina diaria por el virus.

"Hay mucha solidaridad con los argentinos que están en Italia con dificultades para volver. La Iglesia Argentina en Roma es de un gran apoyo. Hay gente que se alberga en ese lugar", sostuvo la cónsul.

"Tenemos relevados a todos los argentinos que están en Italia y que quieren volver al país. Trabajamos para que se les encuentre ubicación y alimento. Hay un padrón en donde se anotan todos", añadió.

"La cancillería ha instrumentado el operativo para el retorno, aguardamos el momento de que dispongan vuelos para Roma. Hay 540 ciudadanos argentinos que esperan su turno", indicó sobre el regreso al país. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter