Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ante el G20, Fernández reafirmó que "protege la vida" por sobre la economía

Así se manifestó el Presidente mediante una videoconferencia ante los líderes del mundo del G20 bajo la consigna de "promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas".
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana, al hablar en la cumbre de líderes del G20 convocada por la pandemia del coronavirus, que "no hay lugar para demagogias ni improvisaciones" en estos momentos ya que el mundo "enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente" y ratificó que Argentina "no duda en proteger integralmente la vida" de las personas.

Fernández fue el primer presidente en hablar ante los líderes del mundo, desde la residencia de Olivos, y por medio de una teleconferencia convocada de urgencia para "promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas".

El presidente Alberto Fernández cuenta la "experiencia argentina" de fuerte presencia del Estado en la lucha por el coronavirus en una cumbre del G20, convocada por el rey Salman de Arabia Saudita, y que se hará en forma virtual por teleconferencia debido al aislamiento por la pandemia.

También participan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El jefe de Estado dijo ayer que uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 “es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado” ya que “el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter