Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde el Anses aseguraron que para gestionar el bono de 10 mil pesos "no hay que salir de los domicilios"

El jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, habló esta mañana por LT9 sobre los requisitos necesarios para acceder al bono extraordinario de $10.000 destinado a un sector de monotributistas y trabajadores de la economía informal.
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

El jefe de la Regional Litoral de Anses, Diego Mansilla, habló esta mañana por LT9 sobre los requisitos necesarios para acceder al bono extraordinario de $10.000 destinado a un sector de monotributistas y trabajadores de la economía informal.

 "Para acceder a la ayuda extraordinaria toda inscripción se hace a través de la web (www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) o a través de la app. No hay que salir de sus domicilios, no hay gestores", sostuvo el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.

Además, Mansilla explicó los requisitos que se deberá reunir para acceder al beneficio: "El grupo familiar va a tener que cumplir con los requisitos de ser monotributistas categoría A y B, encontrarse desempleado, tener un trabajo informal o ser beneficiario de la AUH o asignación por embarazo y también para el personal doméstico. Deben ser argentinos o residentes con una residencia como mínimo de 2 años, que tengan edad de 18 a 65 años”.

“Es una sola prestación por grupo familiar, y el grupo familiar no tiene que estar cobrando ningún otro tipo de prestación, ya sea una jubilación, una pensión, nacional o provincial, o que alguien del grupo familiar tenga un trabajo registrado. Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo, no tienen que realizar ningún tipo de trámite, no tienen que inscribirse, automáticamente se les va a acreditar el valor de los 10 mil en su cuenta”, señaló.

En este sentido expresó que los pasos para la preinscripción son sensillos "solamente tienen que completar sus datos y recibirán confirmación sobre si fue aceptada esa preinscripción. La Anses hará un entrecruzamiento de datos con Afip, un análisis muy rápido de la situación socioeconomica y patrimonial del grupo familiar y luego nos vamos a contactar con lo preinscriptos para que aquellos que están bancarizados ingresen su CBU para hacer la transferencia allí y los que no están bancarizados, por estas horas, estaremos confirmando cuál será el mecanismo alternativo para que puedan cobrar si prestación. Se está haciendo un trabajo en conjunto con el Banco Nación y el Correo Argentino para asegurar el cobro”.

El cronograma

El cronograma de preinscripción se estructuró de acuerdo a la finalización de DNI: los terminados en 0 y 1, este viernes 27 de marzo podrán hacer la preinscripción; teminaciones 2 y 3, el sábado 28 de marzo; 4 y 5, el domingo 29 de marzo; 6 y 7, el lunes 30 de marzo; y finalmente 8 y 9, el martes 31 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter