Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Industriales piden prorrogar vencimientos impositivos durante 90 días | Mundo: La cifra de contagiados por coronavirus superó la barrera del millón de personas en el mundo | Información General: El río Paraná tuvo otra baja y se acerca a niveles históricos en Santa Fe | Economia: El Banco Mundial prestará a Argentina 35 millones de dólares |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La cosecha de soja cobra impulso y se mantiene en 52 millones de toneladas estimadas

La cosecha de soja comenzó a cobrar impulso con rendimientos próximos o por debajo a las expectativas iniciales que permiten mantener una proyección de producción de 52 millones de toneladas, según el panorama agrícola semanal que difundió hoy la Bolsa de Cereales.
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

La cosecha de soja comenzó a cobrar impulso con rendimientos próximos o por debajo a las expectativas iniciales que permiten mantener una proyección de producción de 52 millones de toneladas, según el panorama agrícola semanal que difundió hoy la Bolsa de Cereales.

Pese a las lluvias registradas durante los últimos días, en la región Núcleo Norte se recolectó más de 20% del área apta en lotes de primera; también se registraron avances -posteriormente interrumpidos por el frente de tormenta- en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba y Núcleo Sur, consignó el trabajo.

Si se confirman las perspectivas a la baja en las productividades una vez que se consolide la cosecha en lotes de segunda, como consecuencia al golpe de calor y la ausencia de lluvias en diferentes periodos del ciclo del cultivo, podrían ajustar esa cifra durante las próximas semanas, aclaró la entidad.

El avance de cosecha cubrió 4,6% del área apta a escala nacional, registrando un rinde medio de 38 qq/Ha y un adelanto interanual de 1,8 puntos.

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial ya se ubica en 15,8% de las 6,3 millones de hectáreas sembradas en la actual campaña.

La falta de piso, los problemas relevados en la logística de cosecha y el inicio de la cosecha de soja, solo permitieron registrar un avance intersemanal de 2,2 puntos porcentuales.

La estimación de producción se mantiene en 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20, 1,6% menor que el volumen recolectado el ciclo previo (50,6 MTn).

Por último, ya se recolectó el 73,7% de la superficie apta de girasol, alcanzando un volumen de producción de más de 2,5 MTn, con un rinde promedio de 22,2 qq/Ha y una proyección de 3,4 MTn.

El progreso intersemanal de cosecha fue de 11,7 puntos porcentuales, concentrado en su mayoría en el Centro de Buenos Aires y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

En cuanto a la comparación interanual, se registra una demora de 5,4 puntos, aunque con un rinde promedio 1 qq/Ha mayor del obtenido a igual semana de la campaña previa.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter