Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Otro hombre murió por covid-19 en Chaco y ya son nueve las víctimas fatales en el país

Se trata de un empresario de 59 años que había regresado de Estados Unidos. Es el cuarto fallecido en esa provincia, la más afectada detrás de Capital Federal y Buenos Aires.
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

Un hombre de 59 años que murió el miércoles en Chaco tenía coronavirus, según se confirmó este jueves, por lo que se convirtió en la novena víctima fatal del virus en el país y en la cuarta en esta provincia, la segunda con más personas infectadas hasta el momento.

Se trata de Rubén Bercovich, quien según confirmó a NA el médico Alfredo Pidivori, de la clínica Femechaco, se convirtió en el cuarto fallecido en esa provincia por la pandemia al confirmarse el diagnóstico de Covid-19.

Bercovich había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido allí unos 15 días, al hisopado se lo hicieron el viernes 19, y el resultado estuvo recién este jueves.

El empresario chaqueño falleció este miércoles pasadas las 15:00 en el Sanatorio Femechaco de la Comunidad, al que ingresó unas horas antes con un estado grave de hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, y mucha tos.

En tanto, este jueves por la mañana, y en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, informó que eran 53 los casos confirmados de Covid-19, lo que la posiciona en la segunda provincia con mayor cantidad de infectados, 3 las muertes hasta ese momento, y que se estaba a la espera de los resultados del test realizado a Bercovich.

Del total de personas con el virus, 13 casos fueron importados, mientras que los otros 41, son contagios por contacto estrecho.

Además, Capitanich admitió la posibilidad de prorrogar la cuarentena más allá del 31 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter