Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rodenas por LT9: "Le pido a Lifschitz que reflexione"

La vicegobernadora le pidió a través de un video a Lisfchitz que reconsidere la situación para poder poder aprobar la Ley de Necesidad Pública.
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

La vicegobernadora de la provincia Alejandra Rodenas difundió una carta pública al Presidente d ela Cámara de Diputados Miguel Lifschitz donde le pide el apoyo para aprobar la Ley de Necesidad Pública cuya media sanción votó ayer el Senado.


En el comienzo de la carta, Rodenas expresó: "En esta particular situación, elijo este formato porque entiendo que es el modo más directo y eficaz de establecer un diálogo con quien preside la Cámara de Diputados. Durante todo este proceso legislativo opté por el silencio basado en la firme convicción de la división d e poderes que siempre he sostenido. La pandemia del coronavirus ha generado una particular situación de excepción y emergencia donde el conjunto de las fuerzas políticas debemos aunar nuestros esfuerzos para encontrar una solución".

Más adelante indicó que "nuestro gobernador Perotti frente a la crítica situación nos ha enviado un proyecto, que además de ser razonable y comprensivo de nuestro presente nos sitúa frente a la alternativa de legislar para una sociedad que hoy espera de su dirigencia gestos de grandeza y responsabilidad".

En otro tramo Rodenas sostuvo que "si antes esta situación no tenemos pleno conocimiento que los santafesinos y las santafesinas estamos en emergencia, ¡cuándo será entonces? El propio presidente de su bloque Pablo Farías, calificó a la situación como la peor emergencia en 100 años a nivel mundial. Entonces yo me pregunto Miguel ¿Cómo no vamos a estar del mismo lado? 

También manifestó que "las familias están en sus hogares haciendo su parte cuidándose para cuidarnos a todos, nos interpelan para que hagamos con responsabilidad lo que nos corresponde, brindarle un gobierno que tenga herramientas para garantizarles sus derechos y su salud".

Sobre el final de la carta Rodenas recordó que Lifschitz fue "un hombre que ha dedicado su vida a la cosa pública y como tal formado y con la suficiente experiencia para saber discernir cuándo estamos frente a un escenario de emergencia que requiere medidas excepcionales".

"La decisión tomada en la tarde de ayer por el bloque del FPCyS pareciera no contemplar el actual escenario que nos toca transitar... Por eso te pido Miguel que reconsideres tu decisión en relación a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que hoy el Senado ,incorporando mayor consenso y legitimidad, ha insistido en remitir a la Honorable Cámara de Diputados que presidis. Escribo estas palabras con la esperanza de que pueda ser un aporte para lograr un acuerdo que nos ayude a superar este duro momento y te reitero Miguel: en esta batalla contra el coronavirus no hay grieta ni espacio para la especulación", cerró la vicegobernadora. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter