Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Profesionales Médicos se ofrecen a través de las redes sociales para evacuar dudas

Es el caso del Dr. Adrián Modotti, que forma parte de un grupo de médicos que atiende a afiliados al Pami y que en sus muros de facebook promueven este tipo de consultas on line para evitar el colapso del sistema sanitario.
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

Mucha gente consulta cuestiones muy vanales, sostiene Modotti, entonces como primera barrera de contención podemos evitar que esas consultas colapsen los teléfonos que se han dispuesto para atender la emergencia.

Los criterios son muy claros en cuanto a la detección de los principales síntomas que determinan la sospecha del contagio de coronavirus. Por eso, si los pacientes no presentan esas condiciones, está bueno que continúen con el aislamiento en sus domicilios, sin tener que ocupar las líneas de teléfono y el personal dispuesto para los casos sospechosos.

Es fundamental recordar que estamos a días de entrar en otro terreno que es el de la gripe, por eso es muy importante poder despejar todas las dudas, dijo el profesional.

En caso de detectar alguna sospecha de coronavirus, inmediatamente se los deriva al sistema de salud para su correspondiente atención, explicó Modotti.

Finalmente el médico santafesino insistió en la importancia del aislamiento para ganar esta batalla.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter