Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Coronavirus: la provincia apeló al “compromiso ciudadano” para combatir la pandemia en Santa Fe

“Tenemos que mantener el aislamiento y las medidas de higiene. Si hacemos esto, vamos a controlar la situación”, argumentó la secretaria de Salud.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

En la habitual conferencia de prensa que realiza el gobierno de la provincia para actualizar la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus), la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló este viernes, con un corte a las 20 horas, que existen 383 casos notificados, 64 positivos, 214 descartados y 105 en estudio. “De los 9 nuevos positivos reportados, tres tienen antecedentes de viaje, y los seis restantes tuvieron contacto directo con personas que llegaron del exterior”, detalló.

En ese marco, la funcionaria apeló al “compromiso ciudadano de todos los santafesinos y santafesinas para evitar que haya difusión del virus. Tenemos que seguir con las medidas indicadas por los gobiernos nacional y provincial. Les pedimos mantener el aislamiento y las medidas de higiene: con agua y jabón alcanza y, si hay, alcohol en gel. Además, limpieza de superficies y cuidados respiratorios. Si hacemos esto, en Santa Fe vamos a controlar la situación; es un pedido de concientización”, argumentó.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, agradeció “a todos los santafesinos, porque en estos días que llevamos cumpliendo a rajatabla el aislamiento social obligatorio decretado en el ámbito nacional se han logrado muchas cosas. Y para los que no tomaron conciencia de la gravedad de la situación, les pedimos que reflexionen y nos ayuden a todos a cumplir con la ley, a estar mejor organizados y cumplir con las normas que los especialistas en salud nos brindan todo el tiempo”.

Finalmente, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, enumeró algunas de las propuestas que el gobierno provincial brinda a través de Internet, redes sociales y el canal de televisión 5RTV. “Uno de los programas se nomina ‘La Seguimos en Casa’, y está compuesto por varios ciclos. Uno de ellos es ‘La Música en Casa’, que comenzó el viernes 20, con un recital de Fito Páez, que fue visto por más de un millón de personas”, recordó.

Asimismo, resaltó “las películas que se proyectan en redes sociales y en el Cine Público El Cairo (elcairocinepublico.gob.ar), donde se puede acceder de manera gratuita, sin subscripción, y ver películas nacionales e internacionales”. Y agregó: “También tenemos la propuesta ‘Ciclo de arte en red’, donde el público envía sus propias canciones, cuentos, stand up o actos de magia, y ese material lo compartimos en las redes sociales del gobierno. Y finalmente tenemos ‘Parlamento de Bolsillo’, donde actrices, actores y directores, recitan sus parlamentos favoritos, y ‘Poesías santafesinas’, en el cual distintos poetas recitan versos propios o de otros”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter