Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Intensificaron los controles para detectar a quienes no cumplan con la cuarentena

Desde la Unidad Regional dieron detalles de los operativos policiales que se realizarán para detectar a personas que no cumplan con el aislamiento.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

Agentes de la policía de Santa Fe en conjunto con las Fuerzas Federales y Gendarmería, intensificarán los controles en la ciudad de Santa Fe para detectar a las personas que no cumplan con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

En diálogo con Veo Noticias, Daniel Filchel, jefe de Unidad Regional I, precisó: “Si bien desde que el presidente ordenó el decreto donde se dispuso el aislamiento, a partir de hoy se intensificaron los controles en la ciudad, principalmente en los accesos a la ciudad. Esto es para que la ciudadanía tome mayor conciencia que esto es un problema de salud y que la negligencia de algunos afecta a la salud de todos los demás”

“Intensificamos los operativos de control y el que no esté justificado no nos va a temblar la mano en llevarlo detenido conforme al protocolo de la Fiscalía Regional I. Se puede secuestrar los vehículos y quedar demorados entre 6 y 9 horas, según lo disponga el fiscal”, agregó el jefe de la Unidad Regional I.

Por otro lado indicó que “ya tenemos un lugar emplazado en Galicia y Las Heras, el CEF 29, para albergar a todas las personas que no cumplan con la cuarentena”.

Consultado por la cantidad de personas que se ven en las calles haciendo compras de alimentos, Filchel, expresó: “Si bien entendemos que todas las personas deben vivir, comprar sus alimentos y como pasó hoy sacar dinero, pareciera que la ciudadanía no toma conciencia de la cuarentena, por eso decidimos intensificar los controles para que se tome la verdadera conciencia”.

Con respecto a la cantidad de detenidos, el jefe de la Unidad Regional I no pudo dar el número preciso pero que “en el día de ayer se detuvieron 35 personas en la ciudad y es un promedio que llevamos a diario”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter