Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Cultura ofrece contenidos on line para acceder desde los hogares

La cartera puso en marcha el programa “La seguimos en casa”.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

En el marco de la campaña del Gobierno de Santa Fe en la prevención de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), la cartera puso en marcha el programa “La seguimos en casa”, con una serie de ciclos que incluye conciertos, actividades artísticas y capacitaciones a los que se podrá acceder en forma virtual.

En ese sentido, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, en conferencia de prensa desde la sede de la Gobernación en Rosario, enumeró algunas de las propuestas que el gobierno provincial brinda a través de Internet, redes sociales y el canal de televisión 5RTV.

El funcionario recordó que “uno de los programas se denomina «La Seguimos en Casa», y está compuesto por varios ciclos, como «La Música en Casa», que comenzó el viernes 20 con un recital de Fito Páez que fue visto por más de un millón de personas”.

Llonch enumeró algunos de los ciclos, convocatorias y ofertas culturales, y señaló que “son la continuidad en formato virtual de las acciones ya planificadas antes del surgimiento de la pandemia, y otros elaborados a propósito de la nueva situación”.

Asimismo, sostuvo que “el objetivo es que santafesinas y santafesinos participen en forma virtual de actividades culturales y artísticas, y que acceder a los espacios que debieron suspender sus actividades”, y destacó que “músicas, músicos y artistas vienen produciendo recitales, consejos para quedarse en casa, poesía, y gracias a 5RTV, el canal público de la provincia, esos contenidos llegan a cada rincón de la provincia”.

Ciclos y convocatorias

Capacitación y formación a distancia

Impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebraron un convenio para poner en funcionamiento en forma conjunta un Curso a distancia de Formación en Industrias Creativas, y así brindar herramientas para proyectos a productoras y productores culturales. La inscripción se podrá tramitar entre el 30 de marzo y el 30 de abril.

Santa Fe Te Ve

El Ministerio de Cultura de Santa Fe convoca a artistas de distintas disciplinas a participar, a través de producciones audiovisuales, consejos para cumplir la cuarentena, etc. Las realizaciones que serán publicadas en las redes oficiales y transmitidas por los canales del Gobierno de Santa Fe y 5RTV en YouTube.

El Cairo On Line

El Cairo Cine Público fue sumado al programa La Seguimos en Casa, migrando su programación a una pantalla on line por streaming. El público puede acceder a películas santafesinas, nacionales e internacionales, que se pueden disfrutar online, gratis y sin suscripción, desde la web http://elcairocinepublico.gob.ar/cartelera-online/.

Arte en Red

Una convocatoria al público en general para que envíe sus propias realizaciones, desde canciones, danza, cuentos, stand up, magia, todo grabado desde un celular o cámara digital en sus hogares, para que ese material sea compartido con todas y todos a través del canal de YouTube y las redes del Gobierno santafesino.

La Música En Casa

Dando continuidad al concierto de Fito Páez, solistas de ambos géneros e integrantes de bandas santafesinas de diversos estilos musicales produjeron recitales de media hora desde sus hogares y son parte de una programación regular de 5RTV y el canal del Gobierno de Santa Fe en YouTube, al tiempo que son replicados en las redes sociales del Ministerio.

Parlamento de Bolsillo

Actrices, actores, directoras y directores de teatro leen un fragmento elegido, aquel texto que por alguna razón les quedó grabado en sus memorias y corazones.

Poesía santafesina

Mujeres y hombres de la poesía, poetas que echan a rodar sus versos o los de autoras y autores de la Provincia que dejaron y siguen dejando con sus textos huellas indelebles entre quienes aman al género.

Libros On Line

Una colección de publicaciones que el Ministerio de Cultura, a través de Industrias Culturales, pondrá a disposición del público, para que los libros lleguen a cada casa.

Los objetivos de La Seguimos en Casa

Por sobre todo, la consigna es generar, desde el ámbito de la Cultura, una llamada de atención ante el peligro que genera esta pandemia, acompañar el esfuerzo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, por cuidar a santafesinas y santafesinos.

La consigna es seguir estando cerca, porque la vida y el compromiso colectivo siguen uniendo a toda la comunidad, y porque la mejor manera de incluir a todas y a todos es reforzar los lazos solidarios que organizan y mantienen unida a una comunidad. Por eso nació La Seguimos en Casa”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter