Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Retiraron el vallado que impedía el tránsito en la ruta 64 y se inició una investigación penal

La orden para que se remuevan los obstáculos fue dada por el fiscal de San Jorge y se concretó en horas de la tarde de ayer. Por su parte, en la causa penal iniciada investigará a la intendenta de Sastre por la autoría de delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

El fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó que se retirara el vallado colocado por la municipalidad de Sastre en la ruta provincial número 64 y que impedía el tránsito entre las localidades de Crispi, Colonia Castelar y Las Petacas. La orden del fiscal fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en horas de la tarde ayer, razón por la cual se normalizó el tránsito en el lugar.

La diligencia indicada por Zoppegni fue en el marco de una investigación penal que el propio fiscal del MPA inició de oficio a raíz de que no había ninguna denuncia radicada al respecto.

“Investigaremos el accionar de la intendenta de la ciudad de Sastre por la presunta autoría del delito establecido en el artículo 194 del Código Penal”, informó Zoppegni. En tal sentido, agregó que “establece una pena de tres meses a dos años de prisión para quien –sin crear una situación de peligro común– impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Vallado

En cuanto al vallado que fue retirado, el fiscal Zoppegni relató que “la orden de removerlo fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal distrito San Martín. Alrededor de las 17:20 de ayer llegaron a la intersección de la avenida San Martín (ruta provincial número 64) y Sargento Cabral (exfábrica la Sastrecita) donde había un vallado estilo portón de cuatro paños que estaba asegurado con alambres y con candados”.

El funcionario del MPA también precisó que “el material que obstruía el tránsito fue secuestrado, se relevaron testimoniales de personas damnificadas de localidades de la zona y se informó de lo actuado al director de Vialidad Provincial, quien confirmó que no había ningún tipo de autorización o permiso solicitado para poner ese vallado en la ruta”.

Por último, Zoppegni aclaró que “luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio formalizaremos la audiencia imputativa en libertad”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter