Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ya son 18 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Un hombre de 51 años estaba internado en Mar del Plata desde el 15 de marzo con asistencia respiratoria.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

Este sábado por la mañana se confirmó la decimooctava víctima fatal de coronavirus en Argentina. Se trata del segundo deceso en Mar del Plata por Covid-19.

Según informó La Capital Mar del Plata, se trata de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, quien se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. El hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España, entre otros destinos.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la cartera de salud y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

El martes pasado falleció un hombre de 71 años en la Clínica “25 de Mayo” y se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. El fallecimiento registrado hoy en la clínica Pueyrredon, constituye la segunda muerte a causa de la pandemia en la ciudad balnearia.

El último parte oficial, emitido anoche, informó que en General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas) y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter