Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Martín Rolle: "Unión es un club hermoso, tengo los mejores recuerdos"

El ex jugador de Unión habló desde Italia, el lugar más complicado por el Covid-19. Además recordó su paso por Santa Fe.
SÁBADO 28 DE MARZO DE 2020

El ex jugador de Unión Martín Rolle habló con Deporte 9 desde Italia. Uno de los puntos más complicado por el Covid-19. El volante que actualmente juega en el Gozzano de la serie (C) del norte de aquel país, contó como vive esta cuarentena. 

En el inicio de la charla dijo que: "Sinceramente la situación va de mal en peor. No es la mejor situación, ustedes deben mirar las cifras, y día a día la cantidad de infectados supera los 3000 o 4000 por día. Ayer hubo 1000 muertos, y se piensa que también hay muchos infectados por el Coronavirus, pero que no tiene síntomas o que son síntomas leves y no se le realizó el test. Se habla que puede haber más de medio millón de personas en Italia con Coronavirus". 

"Hace 20 días que estamos con la cuarentena acá en Italia. Solamente hay supermercados y farmacias abiertas, y ahora estaban hablando que van a entender la cuarentena hasta el 18 de abril", agregó el volante ex Unión. 

Luego contó como está la zona donde vivi: "Yo estoy viviendo a 50 minutos de Milan, en la provincia de Novara, pegada a la provincia de Lombardía. Es una de las zonas más afectadas, y estoy muy cerca del foco fuerte de Coronavirus. Fue el área que primero se cerró acá en Italia". 

"En la ciudad que vivo yo, hay 150 contagiados y 15 muertos. El sistema de salud está lleno acá, no quiero imaginar cómo estará en Milan o en otros hospitales de las zonas más afectadas. La realidad es que hay mucha cantidad de pacientes para tan pocas camas en los hospitales". 

Lógicamente en un tramo de la charla, se acordó de su paso por Unión: "La verdad que mi pasó por Unión fue bueno. Yo estuve muy contento ahí, conocí un club hermoso. Cuando miro fotos viejas y veo la cantidad de gente que iba a la cancha, la verdad que jugar así dan ganas, eso se extraña. Fue un año bueno donde ganamos los dos clásicos, llegamos a cuartos de final de Copa Argentina, había tenido mucha participación. No pude hacer goles en el campeonato, me quedo esa deuda personal". 

"Tengo el mejor recuerdo de la gente que trabaja en Unión. Con muchos ex compañeros me sigo mandando mensajes. Con Hugo Diaz, preparador físico que hoy esta con Mosset, es con el que más relación tengo, estuvo parando en mi casa que tengo en España. Tengo muy lindos recuerdos de la ciudad", expresó Martín Rolle. 

También se refirió a su ex compañero en Olimpo y hoy técnico interino, Marcelo Mosset: "Tengo el mejor recuerdo de "Tato" Mosset. Me pone muy contento esta posibilidad que se le presentó. Ojalá le sirva para desarrollarse en el presente y en el futuro donde esté. Fuimos compañeros en Olimpo y tuvimos la posibilidad de salir campeones y ascender". 

Escucha la nota completa aca:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter