Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno anunció la llegada de 31 mil reactivos para detectar casos de coronavirus

Serán distribuidos en todas las provincias, según indicó Carla Vizzoti, secretaría de Acceso a la Salud.
DOMINGO 29 DE MARZO DE 2020

Ante el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti anunció este sábado la llegada de 31 mil reactivos al país para detectar casos positivos. En Argentina, ya son 18 las víctimas fatales desde que llegó la pandemia y el número de infectados ascendió a 690.

“El Malbrán las está alicuotando para poder distribuirlas a las 24 jurisdicciones”, precisó la funcionaria del ministerio de Salud en su parte diario sobre la enfermedad.

En ese sentido, explicó que mañana domingo comenzará la distribución de los reactivos en todo el país “para poder completar y reforzar” la descentralización del Malbrán y así poder “agilizar los diagnósticos y dar respuesta de la mejor forma” a la pandemia.

Por otro lado, se anunció la creación de un nuevo sistema informático para hacer un relevamiento de la situación hospitalaria en todo el país, denominado “Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación”.

El mismo, permitirá “conocer minuto a minuto la ocupación y disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes”.

Al respecto, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que el sistema será de uso obligatorio tanto para centros médicos públicos como privados.

El programa ayudará a “construir un mapa sanitario completo” para “hacer un uso más eficiente” de los recursos disponibles y “trabajar de manera conjunta en todo el país”.

Desde el comienzo de la pandemia, hubo 17 fallecimientos. En el 69% de los casos son varones y la edad media es de 69 años. Hay 33 pacientes internados en terapia intensiva, 80 casos fueron dados de alta y 2.817 descartados.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter