Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Santa Fe ya comenzó a recibir respiradores comprados por la Nación", aseguró el gobernador Perotti

Carolina Cudos comentó que a la fecha hay 90 casos positivos de Covid 19 en la provincia y este domingo se sumaron 13 casos positivos, también hay 69 pacientes están en estudio y 332 descartados.
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El gobernador de la provincia Omar Perotti, sostuvo esta mañana que la provincia ya comenzó a recibir respiradores por parte de la Nación. 

"El fin de semana ya comenzamos a recibir los primeros respiradores desde la Nación. Fue importante la centralización de la compra por parte del Estado Federal porque ordena la distribución y van todos al sistema público", indicó el mandatario en conferencia de prensa este mediodía. 

"El 0800 fue clave en esta etapa", comentó también el gobernador. Jorge Prietto, responsable directo de la línea aseguró que "estamos teniendo un promedio de 1.000 llamadas diarias, y el 89% es por consultas de posibles casos de Covid19. Se han atendido desde el inicio 40.500 llamadas". 

Más adelante Perotti recordó que "vamos a seguir fortaleciendo la entrega de alimentos y elementos de limpieza, en conjunto con el trabajo de movimientos sociales, iglesias y ONG". 

Además precisó que "vamos a seguir ajustando el tema de precios en supermercados y negocios. Lo pidió especialmente el Presidente de la Nación ayer en la videoconferencia". 

Hubo más de 5 mil aprehensiones a personas que no respetaron el aislamiento, agregó Perotti sobre los controles policiales en toda la provincia. Unos 13.615 santafesinos deben permanecer aislamiento porque regresaron en marzo del exterior, señaló el gobernador.

Carolina Cudos comentó que a la fecha hay 90 casos positivos de Covid 19 en la provincia y este domingo se sumaron 13 casos positivos, también hay 69 pacientes están en estudio y 332 descartados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter