Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Pronostican un frente frío y lluvias para esta semana en Santa Fe

El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL brindó su tradicional informe del tiempo en Primera Mañana para la ciudad de Santa Fe y la región.
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL brindó su tradicional informe del tiempo en Primera Mañana para la ciudad de Santa Fe y la región.

"Si bien hay una masa de aire estable, con mucho aporte de aire relativamente fresco y húmedo del sureste del continente, por otro lado se observa un constante flujo de aire más cálido en altura proveniente desde oeste y del noroeste del continente. Esto hace que si bien las jornadas tengan cielo mayormente despejado, arranquemos con bancos de niebla", explicó el especialista en diálogo con Osvaldo Medina por LT9.

"Sin embargo, en la jornada de mañana deberíamos notar un aumento gradual de la nubosidad, y con ello de la inestabilidad. Esto es producto del avance de un frente de frío que debería llegar a nuestra región entre el martes y el miércoles", pronosticó.

Sobre las precipitaciones, Cristina aseguró que "estaríamos esperando alguna probabilidad de lluvia muy baja hacia las últimas horas del martes y un miércoles con condiciones inestables y probables lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada". De todas maneras no se descarta la posibilidad de un evento localmente más intenso o tormentas aisladas, destacó.

Para últimas horas del miércoles o primeras del jueves las condiciones deberían tender a mejorar. 

Por último, el jueves debería llegar con condiciones buenas y estables -precisó ingeniero del la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas- y el descenso de temperatura comenzaría el miércoles, con máximas que rondarán en torno a los 25 o 26 grados y sin tanta humedad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter