Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se activó el protocolo en el Mercado por un caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un empleado de seguridad que llegó con barbijo y guantes, y en todo momento "mantuvo la distancia prudente sugerida en todos los protocolos", señalaron fuentes del lugar.
LUNES 30 DE MARZO DE 2020

Este lunes se activó de forma preventiva el protocolo sanitario previsto ante los casos sospechosos de coronavirus en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de la ciudad de Santa Fe.

Según informaron representantes del Mercado a LT9, fue porque un empleado se presentó a trabajar con 37,7 grados de temperatura, lo que se considera uno de los principales síntomas del covid-19.

Se trata de un vigilador que llegó con barbijo y guantes, y en todo momento "mantuvo la distancia prudente sugerida en todos los protocolos", señalaron fuentes del lugar.

Protocolo de seguridad 

El titular del Mercado de Productores Carlos Otrino aseguró hoy que "mañana vamos a trabajar normalmente porque ya estamos aplicando protocolos de seguridad, higienizamos con hipoclorito. Hemos tomado todos los recaudos que esta situación exige".

"Está previsto al mediodía que mañana llegue el Secretario de Comercio presentando un listado de precio y seguiremos con la actividad normal", agregó Otrino. 

Atención médica y evolución 

Ante este panorama, el hombre fue llevado hasta la enfermería y luego trasladado al hospital Iturraspe. Luego de recibir la atención médica correspondiente lo derivaron a su casa. "Se encuentra bien", indicaron desde el Mercado de Productores.

Por el cuadro que presentaba se lo considera un caso sospechoso de coronavirus por lo que le realizarán el hisopado entre el martes y el miércoles, y por el momento continuará aislado en su domicilio.

Por último, las fuentes consultadas indicaron que el vigilador manifestó no haber tenido contacto estrecho con personas que hayan vuelto del exterior en los últimos días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter