Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Evitar despidos y la situación de las pymes, ejes centrales de la actividad presidencial

El jefe de Estado inició hoy la jornada -la primera de la extensión de la cuarentena- con un rotundo mensaje a las pymes y aseguró que está abocado a "buscar salidas" para ese sector, afectado por la cuarentena preventiva y obligatoria, que este lunes recibió el apoyo de un amplio arco de gobernadores e intendentes.
MARTES 31 DE MARZO DE 2020

La posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo y la situación de las pymes tuvieron este lunes un lugar central en la agenda del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que su gobierno no permitirá que se concreten los 1500 despidos anunciados por la empresa Techint, que deberá atenerse a la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo.

"Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes", dijo Fernández en una entrevista con Radio con Vos y atribuyó esta intención a lo que llamó "una Argentina oculta y miserable", que se vale de trolls, a través de las redes sociales.

Con este objetivo, de "buscar salidas" para las pequeñas empresas, comercios y sectores más vulnerables el Presidente encabezó este lunes también una extensa reunión del Gabinete Económico, desarrollada en la Quinta de Olivos, donde además de los despidos y la situación de las pymes, también estuvo presente en la mesa de análisis los mecanismos de cobro de las jubilaciones y de los planes sociales para los próximos días y los dispositivos de control para evitar desbordes y contagios.

Por la tarde, representantes de una red de organizaciones sociales, religiosas y empresarias, conocida como #SeamosUno, fueron recibidos en la residencia presidencial, con la idea de colaborar en el esquema dispuesto por el gobierno para cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables, frente al impacto de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Sobre el final de la tarde, el Presidente mantuvo una entrevista por la red social Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), donde reforzó la idea de que las cesantías de trabajadores en la empresa Techint "no se concretaron y no se van a concretar".

También, en ese diálogo que tuvo muchos seguidores jóvenes, Fernández renovó el pedido que ya había formulado ante el G20 para "terminar con los bloqueos económicos" en el mundo durante la pandemia global, como Cuba y Venezuela.

"Espero que el mundo entienda y de una vez escuche que en este sistema capitalista te puede durar 10 minutos la fortuna porque la pandemia arrasó con todo. Un virus puede terminar con toda tu riqueza y fortuna en 10 minutos, entonces para qué sirve acumular tanto", graficó el Presidente.

Sobre este punto, el mandatario volvió a marcar la postura de su gobierno en cuanto a que la Argentina debe "esperar para seguir pagando la deuda" externa porque "la prioridad es la salud de los argentinos".

"No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del 'descarte' (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja", aseveró.

La prolongación de la cuarentena recibió este lunes un amplio respaldo de gobernadores, autoridades parlamentarias, legisladores e intendentes, mientras el gobierno avanza en profundizar un esquema de contención sanitaria frente a un posible pico de contagio en la primera quincena de mayo, como explicó días atrás Fernández.

En tanto, la Cancillería, a través del secretario de Relaciones Económicas, Jorge Neme, reiteró este lunes a sus pares del G20 la propuesta del Presidente de diseñar y acordar un "Pacto Global de Solidaridad Integral" y de "crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este marco, Neme propuso "eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional" y "prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas", informó el Palacio San Martín en un comunicado.

Neme participó de la reunión extraordinaria junto a sus pares del G20 mediante videoconferencia, realizada con el objetivo de analizar los efectos del Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

Fuente: Télam


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter