Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Italia alcanzó el pico de la pandemia y España tuvo récord de enfermos y fallecidos

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de personas infectadas y fallecidas por coronavirus en todo el mundo trepó a 754.948 y 36.571, respectivamente y es la peor crisis desde la segunda guerra mundial
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

Con un solo muerto en China y el anuncio de que Italia llegó al pico, los dos países inicialmente más afectados por la pandemia de coronavirus produjeron este martes noticias esperanzadoras, mientras España anotó un nuevo récord de contagiados y fallecidos, y la enfermedad siguió avanzando en Estados Unidos, el país con más casos confirmados.

La cantidad de personas infectadas y fallecidas por coronavirus en todo el mundo trepó ayer a 754.948 y 36.571, respectivamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), o a 846.156 y 41.494, de acuerdo con la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En ese contexto, el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, llamó a afrontar el impacto socioeconómico de la pandemia con una "respuesta multilateral a gran escala" que equivalga al menos a 10% del producto bruto mundial y, por su magnitud, comparó la crisis emergente con la generada por la Segunda Guerra Mundial.

China, el país donde se originó la pandemia, reportó 48 contagiados -todos en personas que llegaron desde el exterior- y un solo fallecido en las últimas 24 horas. Ayer se mantenía cuarto entre los países con mayor cantidad de infectados, con 82.278, y había bajado al quinto lugar entre los de mayor número de fallecidos, con 3.187.

En Italia, el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, afirmó que se alcanzó el "pico" de la curva de contagios, que se mantendrá estable durante algunos días y luego comenzará a bajar, siempre y cuando se mantenga "la atención" y "las medidas" para evitar la propagación del virus.

No obstante, el funcionario advirtió que "por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo". Italia permanecía hoy como el país con más muertos por coronavirus, con 12.428 -casi 30% de los fallecidos en todo el mundo por la pandemia- y el segundo en cantidad de casos confirmados, con 105.792. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter