Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un infectólogo aseguró por LT9 que "se busca tiempo para no saturar el sistema de salud"

El doctor Damián Águila sostuvo que "estamos en una etapa incipiente de la curva. El aislamiento se hizo antes de que la curva empiece con un ascenso acelerado y la salida del aislamiento tiene que ser paulatina".
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

El doctor Damián Aguila, infectólogo, de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró esta mañana por LT9 que "estamos en una etapa incipiente de la curva. El aislamiento se hizo antes de que la curva empiece con un ascenso acelerado".

"Lo que buscan todos los sistemas de salud es tiempo, porque es un virus nuevo. La gente se infecta rápidamente y eso satura el sistema de salud. Lo que se busca con el aislamiento es que no aparezcan todos juntos", añadió Aguila.

"La salida del aislamiento tiene que ser paulatina, con los que pueden sobrellevar mejor la enfermedad, en general los menores de 50 años", afirmó el infectólogo.

"El hecho de que salgan los menores de 50 años, porque cuando ellos ya cursaron la enfermedad se transforman en una vacuna, se llama efecto manada", destacó.

"Los asintomáticos tienen menos probabilidades de transmitir el virus, en cambio el sintomático emite moco, tose y ese es la forma de infectar más", explicó.

Por último, Águila consideró que "buscamos que los que se enfermen no lo hagan todos a la vez porque no hay sistema de salud que lo soporte, después si se infecta más o menos, lo que se busca es evitar el colapso del sistema".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter