Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus en Brasil: más de 5.700 infectados y 201 muertos

Los casos de infectados en San Pablo -el estado más golpeado por la pandemia- crecieron dramáticamente: de 1.517 a 2.339, es decir, un 54%, mientras que las muertes ya suman 136, es decir un 66% del total.
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

Con más de 5.700 casos, Bolsonaro, ahora mucho más preocupado y superado por la crisis del Covit-19, llamó a un pacto para preservar la vida y el empleo.

En total, los infectados en todo Brasil aumentaron un 135% en la última semana y los muertos, un 253%.

Pese a este aumento significativo, muchos analistas advirtieron que el número de casos de infectados debe ser mucho mayor.

En primer lugar, porque en Brasil en general las pruebas médicas para confirmar la enfermedad son aún minoritarias.

En segundo lugar, porque en el epicentro de la pandemia, en San Pablo, la Secretaria de Salud decidió que todas aquellas personas que presenten síntomas leves, es decir, que no les falte el aire, no son registradas como casos sospechosos y, por eso, probablemente nunca sean sometidas a una prueba.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reforzó las medidas de aislamiento sobre un crucero turístico que logró atracar en el puerto de Santos el n de semana, pese a contar con 35 casos sospechosos de coronavirus, según la agencia de noticias EFE.

Siete pasajeros tuvieron que ser internados en el territorio, dos de los cuales ya dieron positivo por el virus. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter