Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El diputado Nicolás Mayoráz pidió controlar al Estado sobre cómo y dónde se endeuda

El Titular del Bloque Somos Vida y Familia votó junto a su bloque de manera positiva tanto la ley de necesidad pública como el Fondo de 15 mil millones de pesos destinado a atender la pandemia del coronavirus.
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2020

La Cámara de Diputados de la provincia avanzó ayer y le dió al Poder Ejecutivo las leyes que tanto reclamaba para su administración económica y la atención de la pandemia mundial y sus efectos en Santa Fe.

Votó por unanimidad la creación de un fondo de 15 mil millones de pesos para ésto último, destinando unos 3 mil millones de pesos para municipios y comunas y otorgando además la posibilidad de que esas administraciones utilicen hasta el 50 % del fondo de obras menores en gastos corrientes.

También sancionó, aunque con mayoría de abstenciones sobre votos positivos, la polémica ley de necesidad pública que dá al gobierno la posibilidad de tomar deuda por hasta 50 mil millones de pesos, y otras facultades excepcionales para renegociar obras públicas y pagar salarios.

En ese marco, votaron por la positiva el peronismo santafesino, el bloque de Juntos para el Cambio y los del sector Somos Vida y Familia, que conduce el diputado Nicolás Mayoráz.

Precisamente Mayoráz señaló esta mañana a LT9 que "la votación de ayer tuvo el resultado esperado. Hoy ya no tiene sentido seguir discutiendo los montos de endeudamiento, ahora hay que controlar al gobierno en qué gasta y cómo se endeuda", afirmó el legislador "celeste".

Además, el diputado expresó que el momento económico es "excepcional", explicando de esa manera el visto bueno dado al otorgamiento de cifras no remunerativas por parte del gobierno santafesino sólo por los próximos 9 meses.

Finalmente, Mayoráz hizo una pronóstico desalentador de la economía y los efectos de la pandemia, al sostener que "el gobierno nacional marcha a la emisión de cuasimonedas como ocurrió tras la debacle financiera del 2001," agregando que lo propio ocurrirá con el gobierno santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter