Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

De Rosario a Reconquista: el Gobierno santafesino realizó 400 sumarios a comercios por subas de precios

La administración provincial realizó alrededor de 400 sumarios a comercios en los que se verificaron incumplimientos en la lista de precios máximos fijada por la Nación en productos de primera necesidad, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus. “Las inspecciones y sanciones se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”, precisó el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano.
JUEVES 02 DE ABRIL DE 2020

El Gobierno provincial realizó alrededor de 400 sumarios a comercios en los que se verificaron incumplimientos en la lista de precios máximos fijada por la Nación en productos de primera necesidad, en el marco de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

“Al 30 de marzo se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, detalló el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.

“Las inspecciones y sanciones se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”, precisó.

Además dijo que “hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de frutas verduras y hortalizas de la provincia, 30 a supermercados de capitales nacionales y provinciales y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.

En ese sentido, Aviano ratificó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y agregó que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

Para finalizar, recordó que está en funcionamiento “el teléfono 0800 555 6768 para realizar denuncias, así como el formulario de reclamos en la página web de la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter