Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden medidas de asistencia financiera para pymes y monotributistas

El senador radical Felipe Michlig contó esta mañana por LT9 que en la UCR santafesina plantearon "40 medidas urgentes para aliviar las cargas tributarias y previsionales".
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020

El senador radical Felipe Michlig se refirió esta mañana a la situación económica y financiera de la provincia en el marco de la pandemia y aseguró que "es necesario darle respuestas y por eso planteamos medidas urgentes de unas 40 para aliviar la carga financiera y buscar financiamiento y una asistencia no financiable para pymes y aquellos que trabajan en oficios".

"Pedimos una excención de tres meses del monotributo y el diferimento del pago de la obra social y previsional. Además pedimos la prórroga del IVA y de ingresos brutos provincial, entre otros. Además pedimos el diferimento del pago d elos aportes atronales portres meses, y en cuanto al financiamiento pedimos un fideicomiso para contar con fondos y subsidio de tasas del ministerio de la Producción y garantizar la toma de créditos de las empresas", agregó en Primera Mañana.

Con respecto a la urgencia de la situación y las demoras en los trámites el senador sostuvo que "lamentablemente va a quedar una secuela muy importante en todos los rubros pero principalmente a las pymes y los oficios. Queremos ayudar a quienes tienen problemas en estos momentos de aislamiento".

"No nos podemos dar el lujo de que se caiga ninguna pyme por falta de asistencia del Estado, debemos apelar a instrumentos que están en el presupuesto como fideicomisos y la sociedad de garantías recíprocas", añadió y reconoció que "hay que agilizar estos trámites para que tengamos estos instrumentos a disposición de la gente". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter