Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Racing anunció una reducción salarial al plantel y el cuerpo técnico

La medida correrá ya para los salarios de abril, pero se sostendrá "hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular".
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020

Racing anunció una medida histórica y que sienta un precedente en el fútbol argentino en medio de la crisis económica que irrumpe en el horizonte a raíz de la situación sanitaria que impone el avance del virus Covid-19 alrededor del mundo: reducirá el salario de sus futbolistas profesionales y del cuerpo técnico.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", explicaron por intermedio de un comunicado.

La medida correrá ya para los salarios de abril, pero se sostendrá “hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”. Cabe recordar que el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, afirmó en las últimas horas que están analizando la posibilidad de planificar un nuevo calendario: “Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. Vamos a jugar cuando los Gobiernos lo decidan. La salud está por encima”.

La determinación que tomó el club de comanda Víctor Blanco está emparentada también en la necesidad de nivelar las finanzas para asegurar la estabilidad del resto de los trabajadores de la institución que van más allá de aquellos que integran la estructura de fútbol profesional masculino. La Academia agradeció a los implicados en esta reducción y aseguró que la decisión se tomó tras un “acuerdo” tanto con los futbolistas como con el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Más allá que no se publicó la cifra que se reducirá, aclararon que es un monto “importante”.

Si bien es algo que varias instituciones nacionales tienen en sus planes, Racing es la primera que alcanza un acuerdo y se especula con que varias podrían unirse en los próximos días. A nivel mundial, ya habían anunciado un escenario similar la Juventus de Italia (redujo los salarios de marzo, abril, mayo y junio en una cifra equivalente a 90 millones de euros) y Barcelona de España (reducirán sus sueldos un 70%), por citar casos emblemáticos.

El COMUNICADO DE RACING: 

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.

El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.

Fuente: Infobae 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter