Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe creció un 25% en disponibilidad de camas críticas

Es el resultado del tiempo ganado por el aislamiento y el trabajo coordinado entre Provincia y Nación.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

Santa Fe creció un 25% en disponibilidad de camas críticas resultado del tiempo ganado por el aislamiento y el trabajo coordinado entre Provincia y Nación.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, recorrieron el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe, acompañados por la Bioingeniera Alejandra Senna y el Dr. Rafael Ávila, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen y responsable del operativo crítico por Covid-19 en la provincia, en el marco de haber recibido por parte de Nación, insumos esenciales como respiradores y ecógrafos para atender la Emergencia Sanitaria en la provincia de Santa Fe.

El mandatario santafesino "en Santa Fe contamos con gente muy valiosa de los cuales nos nutrimos para colaborar y enfrentar la pandemia. Las entregas que Nación hace en cumplimiento estricto es lo que nos va a permitir aun mejorar". 

La doctora Senna explicó que "recibimos este sábado una segunda entrega de otros 12 respiradores, y 15 ecógrafos que serán distribuidos a los efectores que recibián pacientes con Covid".

El doctor Ávila agregó que "se espera más materia de nación y de a poco se está armando la estructura para que en forma secuencial se atiendan a los pacientes en forma segura". 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter