Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Argentina da un promedio de aislamiento de los más altos del mundo", sostuvo un especialista por LT9

El ingeniero Juan Pablo Duzdevich habló en con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en Dame Radio por LT9 sobre los números del desarrollo del coronavirus en Argentina en comparación con otros países del mundo.
LUNES 06 DE ABRIL DE 2020

El ingeniero Juan Pablo Duzdevich habló en con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en Dame Radio por LT9 sobre los números del desarrollo del coronavirus en Argentina en comparación con otros países del mundo.

Sobre la estructura del análisis, explicó: "El enfoque es de la matemática más simple y en principio traté de sosegar un poco los nervios de mis familiares con el análisis de los datos que me parecía que eran de los que teníamos estar pendientes. Elaboré una pequeña estadística sobre la tasa de crecimiento de la cantidad de contagios con el objetivo de divulgarlo en el ámbito familiar y de amigos. Por lo que pude ver es el mismo enfoque que toman desde el estudio de las epidemias, el que se usa habitualmente de referencia".

"Argentina ha tenido muy pocos casos, si bien son más de 1500 personas contagiadas y angustiadas, a nivel de epidemia estamos en una fase inicial. Y no es un número que aporte ver cómo varían los casos día a día. Lo mismo pasa con los fallecimientos, todos lamentables, pero en un nivel muy bajo aún. Es difícil con tan poquitos casos hacer un análisis estadísticos que sea válido para una población tan grande como la de Argentina que tiene 44 millones de personas", estimó el especialista.

Sobre el número en comparación con la cantidad habitantes, Duzdevich sostuvo que "tenemos una cantidad de casos confirmados cada 1000 habitantes bastante baja, entre los más bajos de los 10 países que estoy analizando. Por la cantidad de días que lleva nuestra cuarentena, nos da una situación bastante buena".

"Tengo una visión alentadora sobre las medidas que tomó el Gobierno y de cómo reaccionamos nosotros como sociedad. Hay un informe que hace Google utilizando la geolocalización de los GPS de los celulares donde se puede ver cómo nos fue provincia por provincia con respecto al distanciamiento, es decir cuánto disminuimos el movimiento para hacer actividades por rubro . En todos los rubros en Argentina da un promedio de acatamiento al aislamiento de los más altos del mundo, entre los países centrales", aseveró".

"Nuestra meta sería que tengamos la menor cantidad de contagios comunitarios pero que lleguemos a tener muchos contagiados recuperados", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter