Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La industria santafesina se reconvierte en medio de las crisis sanitaria

Varias empresas elaboran alcohol en gel, confeccionan mascarillas y barbijos, u otros insumos para atender la mayor demanda por el coronavirus. El presidente de Fisfe dijo que comparten las decisiones del Gobierno Nacional y sugirieron salir “paulatinamente” del aislamiento.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Victor Sarmiento, dijo esta mañana por LT9 que el sector avala las decisiones que adoptó el gobierno nacional para enfrentar la pandemia por coronavirus, a pesar del impacto negativo que tiene en la economía.

“Compartimos desde FISFE las decisiones que se tomaron a nivel nacional, los resultados en otros países no son los mejores, sobre todo aquellos que privilegiaron la economía sobre la salud. Tenemos que acompañar en estos momentos las decisiones de los que conducen” señaló Sarmiento.

En este sentido, precisó que “el sector industrial sigue jugando un rol muy importante, hay sectores que se han reconvertido para ayudar en la crisis, como la fabricación de alcohol en gel, mascarillas y barbijos. La industria santafesina se ha reconvertido al servicio de un pedido que ha hecho el ministerio de la Producción de la provincia. Nos plantearon y aceptamos siempre”.

“Habría que salir paulatinamente, y vemos que el problema no será tan grave en los lugares más chicos, porque el problema será el traslado de las personas en los transportes público en las ciudades más grandes. En localidades más chicas la gente se traslada en bici, moto o auto, y el contacto no es directo ni masivo”, sostuvo Sarmiento en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “existe un protocolo en las empresas, donde hay que mantener la distancia reglamentaria en los puestos de trabajo, hay que mantener situaciones donde haya mas lavatorios de manos con jabones, alcohol en gel, cambiar los horarios de las empresas y trabajar en diferentes turnos”.

Consultado sobre las líneas de créditos que lanzó el Gobierno Nacional para pagar sueldos, el presidente de Fisfe dijo que “venimos monitoreando la situación. Todos están colaborando, tanto el sector privado como público, pero los bancos está ralentizados en esta necesidad y es un problema muy serio. De los 350 mil millones de pesos que destinó Nación para pago del salario, los bancos recién prestaron 95 mil millones, es decir, el 30%”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter