Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gimnasio de Macabi será un centro de aislamiento para enfermos leves de coronavirus

Las instalaciones de calle Junín, entre ellas el gimnasio, el salón y los vestuarios, fueron puesto a disposición de la provincia para ser utilizados como Centro de Aislamiento Social para enfermos leves, que no requieren internación pero que tampoco pueden cumplir la cuarentena es sus hogares.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

En la ciudad de Santa Fe, se coordinó con distintas instituciones para disponer de varios centros de aislamiento para pacientes con síntomas leves a causa de coronavirus y que no cuentan en sus domicilios con las condiciones para mantenerse aislados del resto del grupo familiar. 

Entre los lugares que ya están acondicionados para cumplir esas funciones, se encuentran la Casa de retiros que pertenece al Arzobispado de Santa Fe y funciona en Guadalupe en calle Piedras 7.150, el edificio de Asoem, los estadios cubiertos de Unión y Colón, el Club Macabi y el Club de Campo de  UPCN.

Horacio Roitman presidente de la Daia santa Fe, confirmó por LT9 que han ofrecido las instalaciones de calle Junín, tanto el gimnasio como el salón y los vestuarios, para alojar a personas en cuarentena obligatoria.

La comunidad judía desde hace tiempo a través de sus instituciones cumple un rol social muy importante, de hecho recordó Roitman, integran el Consejo Económico y Social de la provincia con otras ONGs, también en el Consejo Económico Social de la municipalidad. Trabajan con adultos mayores y colaboran con el Ministerio de Desarrollo Social en la entrega de refuerzos alimentarios para familias de la comunidad.

Roitman contó que cuando comenzaron a dimensionar los alcances de la crisis, se reunieron las instituciones comunitarias y decidieron poner en marcha el PEC, protocolo de emergencia comunitaria y ofrecer las instalaciones de esas instituciones a la provincia. Posteriormente nos informaron que por las características decidieron elegir las del Círculo Israelita Macabi.

Al ser consultado por los actos discriminatorios hacia personas que se contagiaron de coronavirus o médicos que trabajan con enfermos, Roitman dijo “creo que en estas situaciones de crisis salen a la luz las virtudes y las miserias. Son miserables aquellos que piden a médicos y enfermeros abandonar los edificios donde viven, por el peligro a contagiarse".

Finalmente, Horacio Roitman, aprovechó para transmitir a la comunidad cristiana y judía la recomendación de sostener el aislamiento a pesar de la celebración de la Pascua Cristiana y el Pésaj judío que conmemora la liberación del Pueblo Hebreo, fiestas que históricamente se celebran en familia, pero que en esta ocasión se deberá hacer en el marco de la cuarentena impuesta por el decreto presidencial.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter