Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se estudia la eficacia de un antiparasitario para inhibir la replicación del COVID-19

Se trata de la droga Ivermectina, el posible fármaco que podría inhibir el contagio. Se analizó en un laboratorio de Australia y varios especialistas lo consideran eficientes, aunque se debe avanzar en la elaboración de una vacuna.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

Un estudio recientemente publicado en la Revista Antiviral Research, revela que la ivermectina (una droga antiparasitaria) es un inhibidor del virus causante COVID-19. Científicos del Biomedicine Discovery Institute (BDI) han demostrado que una sola dosis del medicamento Ivermectina, podría detener el crecimiento del virus SARS-CoV-2 en condiciones de laboratorio. Los siguientes pasos son determinar la dosis correcta para garantizar que la misma pueda tratar eficazmente el virus y que sean niveles seguros para los humanos. 

El Doctor Carlos Lanusse, Director del Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil y Profesor titular de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA explicó por LT9 la importancia de la ivermectina, su uso en medicina veterinaria, la proyección de este fármaco en medicina humana y el desafío científico que enfrenta la sociedad en tiempos de pandemia. 

“Hoy la ivermectina se usa en humanos para combatir parásitos y también los piojos, está probado y aprobado. Eso es bueno ante la posibilidad de que sea efectiva para el COVID19”, afirmó Lanusse en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “nos queda por apurar los tiempos para conseguir un centro hospitalario o varios centros hospitalarios para poder empezar el esquema de tratamiento para saber si la ivermectina es eficiente ante el COVID19”.

“Como lo de Australia es en laboratorio ahora deberíamos avanzar en ver si en humanos es efectivo en interrumpir la replicación de células COVID19, y en qué dosis y medidas” añadió el médico veterinario. 

Por último Lanusse pidió que la ciudadanía no compre esta droga y siga con las medidas de aislamiento, que hasta el momento es lo más efectivo. “La gente no debe salir a comprar la droga, sino que tenemos que preparar ensayos con afectados de Covid-19. Mientras esperamos la vacuna que no es inmediata, debemos evaluar este tipo de soluciones” concluyó el Director del Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter