Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Rápido, simple y efectivo: cómo hacer el barbijo casero ideal

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ofrece un sencillo tutorial para fabricar una máscara de bajo costo pero muy práctica para la prevención del coronavirus.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

En medio de la pandemia del coronavirus, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos enseña cómo fabricar un barbijo casero de bajo costo, de manera muy sencilla.

Sólo hace falta una tela de algodón (puede ser una remera) y dos bandas elásticas para fabricar una mascara simple pero efectiva para protegerse.

Ese tutorial estadounidense fue tomado como base por el reconocido médico argentino Daniel López Rossetti, quien lo enseñó a fabricar este domingo, en la transmisión solidaria "Unidos por Argentina".

El experto hizo una pequeña "adaptación" y sumó a la tela de algodón y las bandas elásticas, una servilleta o trozo de papel de cocina. 



La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) y el Ministerio de Salud de la Nación no recomiendan enfáticamente a la población sin síntomas respiratorios el uso de barbijos. Pero al tratarse de una práctica cada vez más habitual, lanzaron algunos tips para su utilización:

  • Ponérselo cuidadosamente de modo que cubra la boca y la nariz.
  • Ajustarlo ceñidamente para que no haya huecos entre la cara y el barbijo.
  • Procurar no tocarlo mientras se lo lleva puesto.
  • Tan pronto como se humedezca, cambiarlo por otro que esté limpio y seco.
  • Desecharlo sin tocar la parte frontal, tomándolo de las tiras que lo sostienen de las orejas.
  • No reutilizarlo.

 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter