Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

También el "número dos" del gobierno británico entró en cuarentena

El ministro Gove anunció que se autoimpuso una "cuarentena" en su domicilio después de que un miembro de su familia mostró síntomas leves de coronavirus.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El ministro del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, anunció que se autoimpuso una "cuarentena" en su domicilio después de que un miembro de su familia mostró síntomas "leves" de coronavirus.

La confirmación sobre el aislamiento la dio el propio diputado conservador a través de un posteo en la red social Twitter, en el que, no obstante, indicó que no registra ningún síntoma, que se encuentra bien, aunque todavía no fue sometido al test de rigor para chequear si está contagiado.

En su mensaje, agrega que continúa trabajando con normalidad y esta misma mañana concedió varias entrevistas, si bien la noticia se suma a los efectos que la pandemia está teniendo en el Ejecutivo tory.

El primer ministro, Boris Johnson, fue ingresado ayer en la unidad de cuidados intensivos, donde continúa siendo tratado tras agravarse sus síntomas, aunque sin asistencia respiratoria, precisó la agencia de noticias EFE.

Gove, que conoce a Johnson desde que ambos eran estudiantes, afirmó esta misma mañana en declaraciones a un programa de televisión que era "terrible" que el líder conservador se encontrara ahora en cuidados intensivos.

"Confiamos y rezamos para que salga adelante. Ayer fue un shock escuchar la noticia", dijo. Consultado por la situación de confinamiento impuesta al país a n de frenar la propagación del virus, Gove dijo que "la condición del primer ministro es un triste y terrible recordatorio de que esta enfermedad se propaga con rapidez y su virulencia es aterradora".

En el Gobierno del Reino Unido, además de Boris Johnson, se encuentra contagiado de coronavirus el titular de Sanidad, Matt Hancock. (EFE/Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter