Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estudiantes avanzados de medicina atienden consultas en el 0800 de la provincia

A través de un voluntariado, estudiantes de la carrera de medicina de la UNL están atendiendo durante las 24 horas las consultas de la gente en el teléfono que el gobierno provincial ha dispuesto para temas relacionados síntomas compatibles con el coronavirus.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El Vice decano de la Facultad de Medicina de la UNL, Dr. Matías Candiotti explicó por LT9 que el 0800 es una estrategia que ha dispuesto el gobierno de la provincia para ayudar y contener a las personas que tienen síntomas compatibles con coronavirus. Para atender esa demanda que es muy importante las 24 horas, se necesitan personas capacitadas que lo atiendan. El Doctor Candiotti explicó que para cubrir esos puestos, en la Facultad de ciencias Médicas de la UNL realizaron una convocatoria entre los estudiantes de medicina de los últimos años con una respuesta más que satisfactoria.

A través de este voluntariado específico que se abrió con motivo de la pandemis, hoy entre 75 y 80 estudiantes se encuentran atendiendo en jornadas de 4 horas todos los días de la semana las demandas que ingresan al 0800 555 6549.

El Dr. Matías Candiotti destacó lo que significa para la práctica de los estudiantes este contacto con la gente de toda la provincia en el marco de la pandemia. Y recordó que la utilización del 0800 está destinada a aquellas personas que presentan síntomas respiratorios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter