Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Argentina está en un momento crítico donde necesita mantener el aislamiento”

La recomendación pertenece al médico santafesino Leandro Grimaldi, residente en los Estados Unidos, que fue el primero en lograr una maestría en la Universidad de Harvard y trabaja en una empresa multinacional que busca una vacuna contra el coronavirus.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El joven médico santafesino Leandro Grimaldi, nacido y criado en el barrio Barranquistas de la capital provincial se especializó en la universidad de Harvard y se transformó en el primer argentino en obtener la Maestría en la Escuela de Salud Pública de esa casa de estudios de la ciudad de Cambridge. Hoy además es investigador y ejecutivo de una empresa multinacional donde se trabaja para descubrir una vacuna contra el covid-19.

Muy preocupado por los efectos de la pandemia en Estados Unidos, Grimaldi considera que el gobierno de ese país perdió un tiempo de oro, se distrajo en el análisis de la situación en otros lugares del mundo y se retrasaron medidas que debieron tomarse antes.

El médico e investigador argentino explicó que la cuarentena es sin duda el método más eficáz para contener la pandemia, hay varios ejemplos de países donde ha funcionado muy bien, dijo. Y en argentina se está trabajando bien.

“Pero es necesario sostener las medidas para evitar el efecto rebote. Estamos en un período crítico en la Argentina, donde no hay que aflojar en las medidas”, sentenció Grimaldi.

El especialista analizó además que la del presidente es una decisión compleja, en algún momento hay que plantearse la dicotomía entre salud y economía, pero la realidad es que si no logramos controlar la pandemia, la economía no se va a recuperar. 

El médico que participa de foros de decisiones a través de su trabajo en la universidad de Harvard dijo que lo más importante hoy es poder contener la curva de contagios. 

Grimaldi es investigador y ejecutivo en una compañía multinacional que trabaja en lograr una vacuna y lo hacen contra reloj, pero aún así pidió cautela al hablar de la posibilidad de tener disponible la vacuna, porque se necesita tiempo y un proceso de prueba muy arduo.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter