Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti: "El barbijo es una protección útil y la gente lo va a incorporar"

El mandatario provincial opinó de esta manera en torno a la utilización de los barbijos y tapaboca por parte de la ciudadanía para evitar contagios por la pandemia, pese a que en la provincia no se dispuso ninguna obligatoriedad en su uso.
MARTES 07 DE ABRIL DE 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió a la utilización de los barbijos por parte de la gente a los efectos de impedir contagios ante la pandemia de coronavirus y en virtud de lo que han adoptado algunas provincias, que establecieron el uso obligatorio por parte de la población.

El mandatario supervisó hoy la habilitación de una guardia para recibir a infectados de coronavirus en el Policlínico Pami 2 de la ciudad de Rosario junto a la titular de la obra social de los jubilados a nivel nacional, Luana Volnovich, y por el intendente Pablo Javkin.

“Este es el resultado de la coordinación, del trabajo conjunto entre Nación, provincia, municipios y comunas, con la posibilidad de ver obras concretas y equipamiento de primer nivel, con crecimiento en camas críticas, que es lo que necesita la provincia de Santa Fe”, señaló Perotti.

Por otra parte, para el mandatario el uso del barbijo es una instancia adicional de protección que suma. "Si yo lo tengo puesto seguramente me podré contagiar pero no te voy a contagiar. Si vos lo tenés puesto también me estás cuidando a mí y no me estás contagiando", opinó.

"Una recomendación para el uso del barbijo casero, el que puede fabricar uno, no el que se consigue en farmacias y necesita el personal de salud. Esto se va a imponer y eso es bueno, porque en la medida que algunas actividades productivas empiecen a funcionar, lo van a hacer con la utilización de estos elementos, mientras se traslada en bicicleta, en moto o colectivo, lavándolo a diario", afirmó

Para cerrar, Perotti insistió en que “la mejor vacuna es nuestra conducta”, y pidió redoblar esfuerzos para mantener el aislamiento social y las medidas de higiene. “El distanciamiento, agua y jabón, el jabón blanco, el más barato, es lo que sirve. Y el mate es para uno solo; en esta etapa no lo tenemos que compartir. Debemos seguir resguardándonos, aunque entremos en otra fase”. Y concluyó: “Si yo me protejo, los estoy protegiendo; y si ustedes se protegen, lo hacen con el resto de los santafesinos”.

De todos modos, recordó que más allá del uso del barbijo o no, las medidas de distanciamiento siguen siendo esenciales, más en este momento en que se va a entrar en una nueva etapa de la evolución de la pandemia a partir del próximo lunes.

Escuchá las declaraciones del Gobernador 



Refuerzo nacional 

A su turno, Volnovich explicó que “lo que estamos haciendo es reforzar las camas, la internación y los profesionales, y lo estamos haciendo trabajando articuladamente para hacer todos los refuerzos, como en el caso de estos efectores de PAMI. En este caso, abriendo una guardia para pacientes con Coronavirus, para separar el Policlínico en dos, porque a los jubilados y jubiladas les siguen pasando cosas, tienen otras afecciones. Entonces, lo que tenemos que hacer es que esos pacientes no estén en contacto con los que sean Coronavirus positivos. Por eso, lo que se hizo acá, además de ampliar las camas y respiradores, es separar el hospital en dos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter