Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los odontólogos se preparan para reforzar las medidas de bioseguridad

Por ahora la actividad se desempeña solo ante urgencias. "En caso de una vuelta a la actividad debemos pensar en cambios”, sostuvo Gabriel Campostrini del Colegio de Odontólogos de Santa Fe esta mañana por LT9.
MIÉRCOLES 08 DE ABRIL DE 2020

Los odontólogos se preparan para reforzar las medidas de bioseguridad en caso de ser declarados servicio esencial en el marco de la cuarentena. 

Por ahora la actividad se desempeña solo ante urgencias, pero la mayoría de los consultorios están cerrados. "En caso de una vuelta a la actividad debemos pensar en cambios”, sostuvo Gabriel Campostrini del Colegio de Odontólogos de Santa Fe esta mañana por LT9. 

"La odontología ha avanzado muchísimo en la bioseguridad, es una de las profesiones que más aprendió sobre esto modificando condiciones de trabajo", describió. 

Campostrini sostuvo que "a la incertidumbre general los odontólogos tenemos una exposición muy grande al contagio, que se produce por la microgotita de flush".

"En el caso de una vuelta a la actividad hay que implementar cambios simples como por ejemplo no tener revistas en la sala de espera y que las esperas se reduzcan a un paciente o dos manteniendo la distancia", añadió.  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter